Cómo resolver problemas en la administración de nómina

grupo sicossTener un buen control en los pagos a los empleados es un tema no sólo importante para mantener un correcto ambiente y retención de talento, también es parte de las obligaciones que una empresa debe cumplir para seguir operando, y existen opciones que te facilitan esta tarea.

Si no se conocen las obligaciones y se invierte en una correcta administración de nómina se corre el riesgo de caer en pago de diferencias, multas, actualizaciones y recargos en las cuotas obrero-patronales, por ejemplo si no se dan de alta en tiempo o se paga en forma incorrecta sus cuotas.

Otro de los retos que las pequeñas empresas enfrentan cuando se trata de administrar su nómina es la falta de personal especializado en el tema, lo cual puede llevarlas a cometer errores o a pagar por un servicio adicional.

En caso de presentarse algún problema al respecto los empresarios deberán perder por lo menos un día ante las autoridades para realizar trámites y hacer aclaraciones, además de los gastos implicados, pues quienes no cumplan con el pago de cuotas ante el seguro social, pagarán multas de hasta 210 salarios mínimos, equivalentes a más de 13 mil pesos.

Miguel Lira, Gerente de Consultoría de Seguro Social de Grupo SICOSS, explica estos problemas pueden revertirse si se cuenta con una herramienta que automatice los pagos.

“Quien no cumpla con el pago de cuotas ante el seguro social pagará una multa de más de 13 mil pesos”

En ese sentido la compañía ofrece una aplicación que trabaja en la nube y permite a los empresarios acceder a su información desde cualquier equipo con conexión a internet.

“Con un control adecuado garantizamos una reducción en el pago de diferencias y actualizaciones de hasta un 99%, así los empresarios pueden dedicar más tiempo a la empresa y no desgastarse en este tipo de trámites”, señala Lira.

En el sistema se cargan los nombres de trabajadores, datos específicos de salario y fechas de ingreso, a partir de lo cual la herramienta calcula las obligaciones de pago de nómina y seguro social que incluye IMSS, Infonavit y/o Afores.

La herramienta está avalada por el IMSS y el Infonavit y te permitirá mantener a tus trabajadores siempre informados sobre cambios o actualizaciones.

La aplicación se recomienda para empresas desde 50 y hasta 100 empleados. Su costo es de 2 mil 999 pesos al año cuando se emplea a un máximo de 50 personas, en adelante tiene un precio de 5 mil 599 pesos.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

La nómina, mucho más que sólo pagar

One thought on “Cómo resolver problemas en la administración de nómina

Deja un comentario