Descubre el valor del marketing móvil

googleLos consumidores cada vez pasan más tiempo con sus dispositivos móviles, desde ahí buscan información, comparan y hacen comentarios, se trata de un medio que el marketing no puede ignorar, y si quieres saber qué tanto impacto tiene en tu marca Google te ayuda.

La empresa, como parte de su iniciativa “Full Value of  Mobile”, presentó una calculadora que muestra el valor y retorno de inversión de campañas de publicidad en dispositivos móviles a través del fomento de mejores prácticas, vídeos y casos de estudio.

Cada vez más, los consumidores viven en un mundo multipantalla, constantemente conectados y alternando dispositivos a lo largo del día. En México esta transformación representa una oportunidad sin precedentes para los profesionales del marketing y estimula muchas discusiones sobre cómo medir correctamente los diferentes tipos de conversión, tanto online como offline”, señaló Carolina Bertoni, Gerente de Publicidad en Móviles para Google en Hispanoamérica.

“La publicidad en los móviles es de oportunidad y ahora puedes conocer claramente las ganancias que obtienes “

Pese a que ya existen diferentes campañas en estos medios lo cierto es que para los profesionales de marketing y los mismos empresarios es un reto poder conocer el verdadero impacto de sus esfuerzos pues optan por hacer mediciones similares a las realizadas en medios tradicionales.

El problema es que este medio va más allá, imagina que tu cliente potencial está en una tienda tratando de decidir entre tu producto y el de tu competencia y toma su móvil para buscar referencias; o que algún cliente está cerca de tu negocio y quieres informarle que tienes un descuento; la publicidad en los móviles es de oportunidad y ahora puedes conocer claramente las ganancias que obtienes o las que te estás perdiendo.

“El mercado precisa modelos de atribución que correspondan con esta nueva realidad y ésa es la propuesta de esta herramienta. En Google queremos ayudar a los anunciantes a considerar el panorama completo de conversiones en móviles, que entiendan el riesgo de no estar presentes en un momento clave de consideración del producto, y tomen decisiones estratégicas y bien informadas sobre cómo actuar en este contexto”, finalizó Bertoni.

Para utilizar la calculadora ingresa a: fvm.withgoogle.com

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Aprovecha el marketing móvil

Deja un comentario