Empresarios ni tan niños, pero sí héroes

empresarios-exitososLa inteligencia puede considerarse un  regalo divino, pero la constancia y persistencia representan una fortaleza entre los empresarios que cumplen sus sueños; la inspiración llega, sin embargo  detrás del éxito existen grandes horas de trabajo, frustraciones e  insomnio, que para quienes no renuncian los convierte en héroes.

Un empresario se caracteriza por su visión respecto a un problema  y su solución,  lo cual implica contar con una capacidad  especial  de transformar su entorno. Cabe mencionar que como líder  empuja a su equipo para cumplir objetivos, que como un  teniente ordena y organiza a sus soldados para la batalla, desde la estrategia  hasta la inspiración al frente, para sus colaboradores es fuente de inspiración.

“El liderazgo es directamente proporcional al poder, pero si tienes poder pero no tienes liderazgo entonces nunca serás respetado”

El ejemplo  que brinda a su equipo es fundamental para inspirar a otros, lo cual implica ciertas características que van desde lo ético,  responsabilidad, congruencia, pero lo más importante la calidad humana de la persona, misma que deja huella en la memoria de todo colaborador o es recordado por su ejército.  ‘’El liderazgo es directamente proporcional al poder, pero si tienes poder pero no tienes liderazgo entonces nunca serás respetado’’, indica Domenec Benaiges, experto en relaciones humanas.

Es conocido que para ganar una guerra ante cualquier intervención se requiere ganar batallas, algunas podrían perderse pero otras a la victoria, en el terreno de  los negocios sucede algo similar, la curva de aprendizaje permite un conocimiento del campo de batalla, el empresario se prepara estratégicamente mediantes los recursos a su alcance, fuerza de ventas, mercadotecnia, administración, producción etc.

En términos estratégicos un empresario detecta oportunidades mediante su “olfato” para visualizar un negocio donde la mayoría de las personas sólo ven caos, contradicciones, dificultades o inclusive amenazas. Además que dedica su vida a crear e innovar, así como también tiene la capacidad de lectura del entorno y su impacto a futuro.

Fernando Heredia

Deja un comentario