Espíritu patrio que aumenta las ventas

fiestas patriasA los mexicanos nos gusta celebrar y el aniversario de nuestra independencia es uno de los motivos favoritos para hacerlo, así que fomenta el espíritu patrio y aumenta las ventas en tu negocio muy a la mexicana.

Todos los negocios pueden aprovechar la temporalidad de las fiesta patrias, ya sea que salgas a vender artículos relacionados o que adornes tu local con los colores de la bandera, la idea es que no dejes pasar la oportunidad de atraer más clientes.

Si tu giro lo permite, es el momento de poner a la venta todos los artículos que tengas relacionados con la independencia de México, por ejemplo si tienes una papelería saca desde las banderas y adornos para las casas y oficinas, hasta los accesorios personales como pulseras y broches.

Cuando tu empresa no esté relacionada con la venta de este tipo de artículos una buena idea es adornar y destacar productos mexicanos, por ejemplo, si tienes un restaurante vende mole, chiles en nogada, antojitos, es decir platillos mexicanos que alienten el espíritu de las fiestas y coloca adornos.

También puedes lanzar promociones, no importa qué tipo de descuento o paquete ofrezcas, lo relevante es que lo relaciones con las fiestas patrias, un ejemplo: “Para celebrar a México, 20% de descuento en mercancía seleccionada”.

Por supuesto son muchos los que querrán aprovechar la temporalidad por lo que tienes que buscar destacarte, no tienes que invertir tanto en adornos o descuentos, la idea es que hagas un comparativo con tu competencia y encuentres el punto que te hará más atractivo.

Al final de la temporada no olvides hacer un recuento de aquello que resultó y las áreas de oportunidad que hayas identificado, así podrás replicar las buenas prácticas el año entrante e ir mejorando con el tiempo.

Puedes practicar este tipo de estrategias a lo largo del año cambiando el tema, es decir, corazones en San Valentín, calaveritas en Día de muertos y árboles en Navidad, el fin es que identifiques la época del año en que tienes mejores resultados para hacer proyecciones de ventas y prepararte.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Aprovecha cada temporada para vender

Deja un comentario