Facilitarán internacionalización de empresas de base tecnológica

internacionalizacionA través de una alianza entre FUMEC y ProMéxico, empresas mexicanas de base tecnológica recibirán diversos apoyos como información estratégica, capacitación, asistencia técnica, participación en misiones, ferias comerciales, encuentros de negocios, entre otros, con el fin de facilitar su entrada a mercados internacionales.

La Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) explicó que el acuerdo busca mejorar la capacidad tecnológica de las empresas mexicanas y potenciar en conjunto sus exportaciones e internacionalización a través de la integración a las cadenas de suministro y el impulso a la innovación.

FUMEC, a través de su programa TechBA (Technology Business Accelerator), facilita a los empresarios su relacionamiento con los Estados Unidos en las áreas de ciencia y tecnología; además ofrece un modelo de aceleración internacional y cuenta con una red de aliados institucionales e individuales.

Por su parte, ProMéxico, promueve la inversión extranjera y el comercio exterior a través de estrategias para impulsar la exportación de productos mexicanos y promover la internacionalización de las empresas mexicanas.

Gracias a la alianza las empresas recibirán de forma coordinada información y apoyos estratégicos que les permitirá aprovechar de una mejor manera las oportunidades de negocio.

Al respecto Francisco González, Director General de ProMéxico, dijo que el acuerdo permitirá mejorar la capacidad tecnológica de las empresas para cumplir con los requisitos de las multinacionales, “potenciaremos juntos sus exportaciones e internacionalización, a través de la integración a las cadenas de suministro y el impulso a la innovación”.

Subrayó que México es el tercer exportador entre los países del G20, en cuanto a manufacturas de media y alta tecnología, tan solo detrás de Alemania y Corea del Sur; además es líder en exportación de esos productos en América Latina.

Señaló también que el país ocupa el tercer lugar como proveedor de servicios de Tecnologías de la Información a nivel mundial, después de la India y Filipinas; y agregó que estas posiciones se incrementarán en los años por venir.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Los retos de las PyMEs que desean exportar

Deja un comentario