Haz tu portal más rentable y exitoso

google adwordsTener presencia en internet es cada día más importante, pero de poco sirve contar con una página si no la alimentas y buscas la manera de estar en los primeros resultados cuando alguien busque tus productos y servicios. Para que tu portal sea más rentable aquí van algunos consejos.

Todos los días millones de personas están haciendo búsquedas en internet, y todos los días enfrentas tu página con la de la competencia, la primer recomendación para ser relevante es dejar de pensar que un sitio en internet es sólo para vender. Hoy lo que se busca son comparaciones, opiniones, información, así que tienes que ofrecer contenido relacionado con tu empresa, elementos que permitan a los clientes tomar una decisión y entender porque deberían elegirte.

También es importante que tomes en cuenta el mercado móvil, Jorge Hoyos de Google México, señala que está creciendo el número de personas que utilizan los celulares para navegar en internet, detalla que no todos tienen el poder económico para comprar una computadora, pero invierten en un equipo móvil que les permite estar en la web.

Por supuesto nunca olvides que tu portal tiene que ser accesible, los usuarios tienen que visualizar el contenido de una manera sencilla y rápida, por lo que en ocasiones es mejor sacrificar diseño para tener un mejor tiempo de respuesta.

“Google, a través de sus anuncios pagados en AdWords, puede ofrecerte ganancias en tu propia página”

Cuando ya cumplas con todos estos elementos busca ahora la forma de hacer más rentable tu portal, una opción es Google que a través de sus anuncios pagados en AdWords puede ofrecerte ganancias en tu propia página.

La idea es que permitas la presencia de publicidad de Google en tu portal, misma que estará relacionada con el tipo de información que presentes, es decir de acuerdo al contexto, ubicación y orientación por categoría de interés.

Pero no es que ayudes a tu competencia, tu puedes administrar la manera en que aparecerá la publicidad y eliminar aquellas palabras o elementos que podrían afectar tu negocio en lugar de beneficiar tu sitio. 

Cada vez que algún usuario haga clic en la publicidad desde tu portal tú obtendrás una ganancia, misma que estará dividida en 68% para ti y 32% para Google.

La herramienta se encarga de ubicar los anuncios que resultarán más relevantes de acuerdo a tu perfil y te permite además dar seguimiento al comportamiento de los usuarios para que puedas medir cuánto te está redituando este sistema.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Invierte correctamente en internet

Deja un comentario