La nueva era del marketing digital

pymes y redesPara nadie es sorpresa que los índices de crecimiento de los usuarios de internet crece año con año; de la misma forma también es exponencial la utilización de estrategias para llegarle a la mayor cantidad de clientes, la gran ventaja del marketing digital es la precisión de las herramientas.

“El marketing digital está teniendo gran éxito debido a su efectividad”

Para Ido Kobelkowsky, CEO de yalla-ya! explica que en la nueva era de la información, el marketing digital se integra como un canal de innovación, que está brindando retornos en su inversión, debido al crecimiento de equipos móviles y acceso a internet.

Respecto a sus ventajas, el experto señala que puede ser medido, porque eso lo permite internet, desde la ubicación, el tipo de navegador utilizado, el horario de acceso, cuánto tiempo estuvo el usuario, además de en el mejor de los casos qué compro.

Aunado a lo anterior, Kobelkowsky enfatiza: “El marketing digital está teniendo gran éxito debido a su efectividad, además de los bajos costos en inversión a diferencia de los medios tradicionales”.

Existen algunos puntos esenciales para iniciar una campaña de marketing digital, los cuales inician con plantear objetivos (generales y específicos), además de las acciones a realizar tales como: ¿Qué pasos hay que seguir? ¿Qué necesitas para hacerlo? ¿Incluirás redes sociales? forma de medir resultados. Y como siempre calcular el presupuesto.

Adriana Maass

Tal vez también te interese

La importancia de la mercadotecnia en el plan de negocios

Deja un comentario