Mejora tu empresa dedicada a la moda

dassaultSi tu empresa está dedicada al mundo de la moda debes saber lo complicado que es desarrollar nuevos diseños e incluso distribuir todo en una tienda de forma que se vea atractivo, para ahorrar tiempo y mejorar la toma de decisiones Dassault Systèmes presentó Fashion Collection for Small and Medium Business (SMB).

La industria del vestido en México está atravesando por varios retos, el primero, su recuperación luego de la crisis de 2009, además del constante enfrentamiento con la industria informal que representa seis de cada diez prendas, es decir que los consumidores eligen precio sobre calidad.

Aunque el mercado interno tiene mucho por crecer el de exportación aumenta en importancia. Se calcula que la mitad de los jeans que se venden en Estados Unidos son creados y producidos en México, además China ha dejado de verse como una amenaza para convertirse en una oportunidad de llegar a nuevos consumidores.

Para mejora el posicionamiento de la industria en México y crecer las relaciones con el extranjero es necesario apostar por la innovación, siendo la tecnología una aliada para mejorar los tiempos de producción y aumentar la eficiencia.

En ese sentido la solución de Dassault Systèmes ofrece un sistema mediante el cual los involucrados en los diseños pueden colaborar en tiempo real y trabajar siempre sobre la última versión que se tenga de la prenda.

“El software permite manejar distintos materiales, colores y hasta la forma como se amoldarán al cuerpo “

Dirigido a diseñadores de ropa, joyería, bolsas y zapatos el software permite manejar virtualmente los productos desde el material y los colores hasta la forma en que se amoldarán al cuerpo o cómo se verán a la luz.

Además la herramienta tiene la capacidad de monitorear las redes sociales para encontrar tendencias que después puedan convertirse en un valor agregado de la colección, pues es claro que los consumidores elijen no por necesidad sino por gusto.

Un módulo complementario permite crear una tienda virtual para diseñar cada detalle como la distribución de los productos, la iluminación y el mobiliario.

Mario Echeverría, Director de Canales de Dassault Systèmes México, comentó sobre la herramienta, “queremos ayudar a las PyMEs de la industria del vestido y calzado a ser más competitivas y una forma de lograrlo es siendo más innovadoras. Sabemos que las tendencias en el sector de la moda cambian de forma vertiginosa, con esta tecnología de vanguardia se pueden hacer cambios de último minuto a un diseño e informarlo simultáneamente a todo el equipo de confección incluyendo toda la cadena de suministro”.

Agregó que con su solución las empresas pueden reducir hasta en 40% los costos de lanzamiento de sus productos, hasta 30% en costos de muestras y hasta en 75% el tiempo invertido en búsquedas de información, redacción, copias e impresiones de diseños específicos.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Unen fuerzas para acelerar el paso de las tendencias en la moda

Deja un comentario