Premian a los mejores microempresarios

premio banamex a la microempresaPremiar trayectorias exitosas y experiencias ejemplares de microempresarios mexicanos, cuya actividad destaque por su innovación, calidad de gestión, consolidación y responsabilidad social, es el fin del Premio Banamex a la Microempresa que entregó los reconocimientos de su edición 2013.

En su octavo año de realización, esta iniciativa desarrollada por Educación Financiera Banamex y ProDesarrollo, Finanzas y Microempresa, recibió propuestas de 16 microfinancieras que postularon a sus mejores clientes como candidatos en las distintas categorías.

Los ganadores fueron:

1.      Microempresa urbana con nivel avanzado de desarrollo empresarial: Thania Irasema Ramírez Ortiz, del Distrito Federal, propuesta por Fondeso. Hace bisutería y perfecciona constantemente sus técnicas de joyería. Actualmente cursa la carrera de Joyería en la Escuela de Artesanías del Instituto Nacional de Bellas Artes.

2.     Microempresa urbana con nivel inicial de desarrollo empresarial: Gloria Isela Bermúdez Moreno, de Chihuahua, propuesta por Compartamos. Está a cargo de una escuela de belleza. Logró obtener la certificación de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del Estado de Chihuahua para otorgar un diploma de Técnico Integral Estilista.

3. Microempresa rural con nivel avanzado de desarrollo empresarial: María Margarita Castro Moreno, de Durango, propuesta por Unión de Crédito de Gómez Palacio. Es dueña de dos tortillerías. Comprometida con el medio ambiente, calienta el agua que necesita para producirlas mediante paneles solares. También tiene una ferretería y una tienda de dulces.

“Además del dinero en efectivo los ganadores tomarán un taller de planeación estratégica”

4. Microempresa rural con nivel inicial de desarrollo empresarial: José Severiano Flores, del municipio de La Paz, Estado de México, propuesto por (CAME). Elabora moños, pasadores, diademas y peinetas. Se ha enfocado en mejorar la calidad y hechura de sus productos, priorizando siempre el diseño.

5. Microempresario del Año: Sebastián de la Cruz Hernández, de Nacajuca, Tabasco, seleccionado por el Consejo del Premio Banamex a la Microempresa. Elabora artesanías desde los nueve años de edad, dando continuidad a un oficio familiar que se ha transmitido de generación en generación. Utiliza lirio acuático para crear sus productos. Destaca por su constancia, capacitación constante, visión sustentable y cuidado de su comunidad.

Cada uno de los ganadores obtuvo un premio de 35 mil pesos, a excepción del Microempresario del Año, quien se hizo acreedor a 40 mil. Además del dinero en efectivo tomarán parte en un taller de planeación estratégica titulado “Dale vida a tu empresa”, patrocinado por Educación Financiera Banamex.

Los ganadores también serán asesorados por expertos en administración, a fin de contar con conocimientos más profundos para administrar su microempresa. Incluso tendrán la oportunidad de trabajar en el desarrollo de conocimientos y habilidades identificados a partir de un diagnóstico que se realizará durante el último trimestre del año.

Redacción Pymempresario

También podría interesarte

Pasos para obtener un crédito

 

Deja un comentario