¿Quieres saber cómo vender en internet?

comercio electronicoUn medio económico, mundial y accesible está ahora mismo lleno de usuarios en busca de tus productos.

El comercio electrónico pone a tu alcance millones de oportunidades para vender, pero ¿qué buscan los consumidores y cómo puedes llegar a ellos? UPS, en conjunto con ComScore, presentó el estudio Pulso del comprador en línea, a través del cual revelan los hábitos de compras online de los mexicanos, los elementos que más valoran y las áreas de oportunidad que identifican en las tiendas en línea.

Una muestra de más de mil personas dio cuenta del nivel de importancia del comercio online, pues de ellos 40% realizó más de siete compras en un periodo de tres meses, así que estar fuera de este mercado significa estar perdiendo ventas, de hecho 78% de los mexicanos están satisfechos con sus compras en internet por lo que planean seguir utilizándolo.

Si ya tienes una tienda en línea es necesario que veas este canal completo, es decir, tu relación con el consumidor no termina cuando el cliente da clic en comprar, ni siquiera cuando ya recibió su producto, para lograr la satisfacción es necesario que tengas un servicio posventa que incluya una buena política de cambios o devoluciones.

El estudio señala que los mexicanos prefieren comparar en sitios nacionales, el 64% los elige, sin embargo 27% va a sitios de Estados Unidos porque algunos productos no están disponibles en el país, obtienen precios más bajos o les ofrecen variedad en opciones de pago.

“Cuando quieras aumentar las ventas en tu sitio considera los elementos más valorados por los mexicanos”

Cuando quieras aumentar las ventas en tu sitio considera los elementos más valorados por los mexicanos como variedad de marcas, proceso de compra sencillo y un buen número de opciones de pago. 

También mejora las áreas de oportunidad que los consumidores identifican como la complejidad de hacer devoluciones o cambios y el tiempo que toma recibir el pedido. Otra estrategia que puede servirte es llegar a los móviles, pues aunque 57% de los usuarios usan una computadora para concretar las compras, 20%  lo hace con móviles, pero el dato de valor es que cuando utilizan estos equipos hacen menos comparaciones, por lo que están más dispuestos a aceptar tus precios y condiciones.

También considera tener presencia en las redes sociales, en especial en Facebook, donde los consumidores buscan promociones, cupones, novedades y quieren expresar su opinión.

En resumen, tienes que crear una estrategia integral, pero agrega valor en cada etapa de la venta:    Pre compra. Ofrece diversas formas de pago, seguridad de la información y políticas de devolución, si no las presentas es probable que el usuario renuncie a la compra.   Proceso de pago. Crea promociones como envíos gratuitos o descuentos sorpresa.   Envío. Brinda un servicio de rastreo.   Entrega. Asegura confiabilidad y considera que para la mayoría de los mexicanos el tiempo de entrega ideal es de dos a cuatro días.   Post compra.

En caso de ser necesario los clientes tienen que poder cambiar o devolver de una forma sencilla, pero si no sucede tampoco te olvides de ellos, busca la manera de seguir en contacto e invítalos a comprar algo más.

Una de las opciones que tienes para mejorar tu tienda en línea es contratar los servicios de UPS que además de la transportación, puede integrar a tu sitio el proceso de rastreo a través del cual tus clientes recibirán un mensaje en su correo electrónico o celular sobre el estado de su producto.

La compañía de logística también te ofrece la opción de incluir una etiqueta personalizada donde se coloca tu marca y un código QR con promociones. Sobre las devoluciones se puede desarrollar una etiqueta que facilita el proceso para el cliente.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Comercio electrónico: qué hacer para comenzar

One thought on “¿Quieres saber cómo vender en internet?

Deja un comentario