Recomendaciones para crear una marca exitosa

nube de ideasEl nombre de una empresa es la base para atraer clientes, si encontramos una empresa con un nombre que nos dé confianza seguramente seremos sus clientes, sobre todo en ésta era del Big Data donde la mayoría de las cosas las encontramos por internet.

El problema es que muchos emprendedores le pone a su empresa igual que ellos, lo la mezcla de los nombres de su familia, hijos, su signo zodiacal y una infinidad de nombres que no representan nada en concreto y que no hacen un diferenciador de su competencia.

“Un nombre exitoso es fácil de pronunciar y recordar, además siempre comunicará quién es y qué es lo que hace su empresa”

De entrada es importante plantearse:

¿Qué quiere comunicar?

¿Qué quiere decirles a sus clientes con el nombre?

¿Cuál es su negocio?

Un nombre exitoso es fácil de pronunciar y recordar, además siempre comunicará quién es y qué es lo que hace su empresa con un menor esfuerzo. La gran mayoría de las marcas exitosas no sobrepasan las siete letras. Por eso algunas de ellas se han quedado con las iniciales de su nombre ya que son más fáciles de recordar.

El nombre tiene que resaltar sea donde sea, en estantería, un cartel en la calle o en el diario, por lo que debe ser único. Otro de los elementos básicos que pueden ayudar a posicionar a tu marca es el slogan, el cuál puede incluir elementos que refuerzan el mensaje que quiere comunicar.

Lo más importante es tener un nombre que te lleve al éxito, así que piensa muy bien cómo bautizaras a tu empresa.

Adriana Maass

Tal vez también te interese

Recomendaciones para crear el logo de tu empresa

Deja un comentario