Tarjetahabientes no entienden beneficios de sus tarjetas

Aunque la satisfacción con las tarjetas de crédito continúa mejorando, un porcentaje grande de clientes indica que no entiende completamente los términos, beneficios y recompensas de sus tarjetas, de acuerdo con el J.D. Power 2013 U.S. Credit Card Satisfaction StudySM publicado el 22 de Agosto.

El estudio revela que el conocimiento del cliente de acumular y canjear premios o recompensas con sus tarjetas ha disminuido, el 59 por ciento de los clientes dicen que entienden “completamente” cómo obtener premios en 2013, en comparación con 66 por ciento en 2012.  El 33 por ciento de los clientes indican que no tienen conocimiento de los beneficios asociados con su tarjeta.

Menos de la mitad (47%) de los clientes de tarjetas de crédito dicen que entienden “completamente” los términos de sus tarjetas de crédito. Entre estos clientes, 73 por ciento indica una falta de claridad al respecto de las tasas de interés y 31 por ciento no entienden los intereses por pagos retrasados.

El estudio también encontró que el porcentaje de clientes de tarjetas con tarjeta de crédito que indicaron que usan aplicaciones (popularmente conocidas como apps) o alertas de texto móviles para interactuar con su emisor ha aumentado ligeramente de 2012 (5% vs. 4%, respectivamente), impulsado principalmente por un uso mayor entre los clientes de los segmentos de la Generación X y la Generación Y.

Es de notar que los clientes de tarjetas de crédito han adoptado de manera más lenta la tecnología móvil como un método de interacción, en comparación con clientes de banca minorista (5% vs. 19%, respectivamente). La adopción más lenta de tecnología de apps móviles entre los clientes de tarjetas de crédito se podría relacionar con una falta de la funcionalidad deseada que los emisores de tarjetas de crédito no ofrecen actualmente. Las características de las apps móviles que proporcionan los aumentos en satisfacción más grandes incluyen el ver los beneficios y las características de las tarjetas, la recuperación de recompensas o premios y la recepción de promociones/ofertas especiales. Sin embargo, estos ofrecimientos actualmente están disponibles a menos de la cuarta parte de los clientes de las tarjetas de crédito.

Deja un comentario