¿Tienes Clientes Peligrosos?

contrato_roto-pymesCuando se inicia un negocio hay muchas cosas que tomar en cuenta, sobre todo los riesgos ya que, poder prevenirlos es cuestión de vida o muerte para la empresa.

De las cosas más comunes a las que una PyME se enfrenta es la desaceleración económica, cambios regulatorios o legislativos, variaciones en los precios de los commodities, fallas en la cadena de distribución o proveeduría, creciente competencia, falta de flujo de efectivo y/o liquidez, daño físico a las instalaciones o personal, daños a su reputación y desastres naturales entre otros.

“Aquel que carece de valores, ética, profesionalismo, integridad y compromiso es un cliente peligroso”

Pero además de esos riesgos que a simple vista podemos tomar en cuenta para prevenirlos o saber cómo manejarlos existe otro tipo de contingencias que pocas veces se toma en cuenta y son los clientes peligrosos.

Jorge Guadarrama Grimaldo, Director de ActionCOACH explica que un cliente peligroso es el que no paso por un proceso de pre-calificación del prospecto así mismo por un proceso de venta.

La forma de detectar este tipo de clientes es detectar el momento en que no cumplen con sus compromisos y de muestran carencia de valores además no están dispuestos a jugar a Ganar-Ganar.

Es importante que una vez que se detecten, prescindir de ellos pero sobre todo es fundamental que toda empresa tenga un proceso de venta, así mismo defina con claridad el perfil de su cliente ideal con base a su mercado meta y para que las estrategias de marketing se enfoquen en ese sentido puntualiza Guadarrama Grimaldo.

En algunos casos los riesgos están presentes en todo momento o circunstancia y son amenazas externas e internas que no siempre son originadas por una inadecuada estructura organizacional ya que son inertes a cualquier tipo de organización.

Para poder estructurar una buena administración y definir metas y públicos es que se puede contar con un coach de negocios, el cual ayuda a definir el rumbo de la empresa y la ruta a seguir para alcanzar las metas propuestas.

Adriana Maass

Información adicional:

Jorge Guadarrama Grimaldo

Coach de Negocios/Empresarial

ActionCOACH

Website: www.actioncoach.com/jorgeguadarrama

Email: jorgeguadarrama@actioncoach.com

Tal vez también te interese

Riesgos a los que se expone una empresa

Deja un comentario