Tres pasos para facturar electrónicamente

facturacion electronicaEl tiempo sigue su curso y si facturas arriba de 250 mil pesos desde el primer día de enero deberás facturar electrónicamente, si aún tienes dudas sobre la manera en que debes unirte a este esquema en Pymempresario te ayudamos.

José Martínez, gerente de factura de Praxis, señala los puntos que debes seguir para que no pierdas oportunidades de negocios al iniciar el 2014.

1.- Obtener tu FIEL. Para crear tu Firma Electrónica Avanzada tienes que sacar una cita en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en la sección Factura electrónica. Los requisitos cambian si eres persona física o moral, en el mismo sitio puedes consultarlos.

2.- Generar sello digital. Es importante señalar que no basta con tener la firma para que tus facturas sean válidas, el certificado de sellos digitales es un paso adicional que indispensable. Para tenerlos tendrás que descargar, en la página del SAT, la aplicación Solcedi desde la cual enviarás tu solicitud.

3.- Buscar un proveedor de factura electrónica.  Si ya cuentas con todos los requisitos, podrás empezar a facturar en un par de horas. Busca a las empresas que te ofrezcan un paquete con el volumen necesario de acuerdo al número de transacciones que realizas.

“Para facilitar la facturación contrata un servicio que te permita dar de alta la información de tus clientes”

Una buena opción para facilitar esta tarea es contratar un servicio que te permita dar de alta la información de tus clientes de manera que no tengas que transcribir todos los datos cada vez que los necesites.

Podrás elegir entre un servicio de escritorio o nube, en este último caso ahorrarás en gastos de licenciamiento y actualización hacia nuevas versiones.

En el caso de Praxis el costo promedio es de 2 mil pesos por alrededor de mil transacciones con vigencia anual.

El servicio que ofrece esta compañía incluyen un buzón de recepción que valida el documento y emite una alerta en caso de que no sea válido, por ejemplo si su certificado está vencido.

Considera que entre más se acerque la fecha será más difícil conseguir la cita en el SAT para obtener tu Fiel y que los proveedores de servicio no podrán brindarte toda la asesoría necesaria, así que no dejes pasar más tiempo y toma las decisiones que ayuden a crecer tu negocio.

Para conocer más sobre el tema y resolver dudas visita: Business.com.mx

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Microempresarios y profesionistas obligados a CFDI

Deja un comentario