Vuélvete socio del Reino Unido

imageMéxico se ha convertido en un mercado de interés para los empresarios del Reino Unido por lo que la Cámara de Comercio Británica creó el British Business Centre, desde el cual buscarán crecer la relación comercial entre ambos países.
El fin de la iniciativa es apoyar a las empresas británicas con asesoría legal, financiera, fiscal y aduanal de forma que les sea más sencillo iniciar sus procesos de negocios en el país.
Se espera duplicar la actividad comercial de empresas británicos en México, lo que significa un alto potencial para que PyMEs mexicanas descubran oportunidades de negocios.
Y es que para que las empresas del Reino Unido puedan operar será necesario que encuentren socios de negocios que les ofrezcan bienes y servicios, que complementen las cadenas de sus ministro, se vuelvan clientes y proveedores.
Las empresas mexicanas interesadas en conocer las oportunidades de negocios pueden unirse a la Cámara de Comercio Británica, basta con ser una organización seria formalmente constituida, o bien se desarrollará un portal especializado donde se anunciarán las empresas que entrarán a Mexico.
Los nichos de negocio más interesantes para la inversión británica son: educación, industria creativa, turismo, infraestructura, arquitectura, comunicaciones, salud, tecnología y productos de consumo.
Cabe resaltar que la Cámara de comercio mexicana en Reino Unido planea alcanzar un acuerdo similar para aumentar el número de empresas nacionales que lleguen al otro lado del mundo.
Si tienes interés de exportar a ese país también puedes acercarte a la Cámara para recibir asesoría sobre los requisitos y trámites, además de tener acceso a información macroeconómica y sectorial.
Durante el anuncio se resaltó que México ha tomado un papel relevante como socio comercial debido a su posición como la segunda economía de Latinoamérica, su estratégica ubicación geográfica, su red de tratado de libre comercio con 44 países y su nivel de facilidad para hacer negocios.
Ariadna Cruz

Deja un comentario