20 años internacionalizando emprendedores

fumecLa Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) cumplió 20 años y celebra su amplia red de aliados internacionales y su experiencia de trabajo con más de 600 empresas mexicanas a las cuales apoyó en su proceso de aceleración internacional.

Durante la conmemoración de su aniversario se dio a conocer que mediante su programa TechBA la fundación apoyará a la comunidad de emprendedores UNAM a través de acceso a capital semilla y asesoría de primer nivel para el perfeccionamiento de su plan de negocios con una visión internacional.

Por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) participarán la Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Ingeniería, cuyos representantes tendrán la oportunidad de afianzar sus ideas para convertirlas en empresas exitosas.

“TechBA está en busca de emprendedores mexicanos de alto impacto”

TechBA está en busca de emprendedores mexicanos de alto impacto en el mercado global a quienes facilitará el acceso a una amplia red de asesores y de expertos internacionales lo que les permitirá definir de manera efectiva su propuesta y validarla.

“Con este tipo de acuerdos buscamos que existan más empresas mexicanas globales, que los jóvenes tengan las herramientas y vean que es posible competir con los mejores en el mundo y operar en ese terreno; eso es lo que buscamos al compartir la experiencia que tenemos para contribuir en la creación de una nueva cultura empresarial en México y lograr que más empresas pequeñas y medianas sean internacionales”, dijo Haru Yamasaki, Directora de TechBA.

Por su parte, Salvador Landeros, profesor de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, destacó, “fui al Parque Científico y Tecnológico Tres Cantos en Madrid y la impresión que me dio TechBA fue extraordinaria. Encontré a 20 empresarios mexicanos discutiendo con sus pares europeos, no sólo eran españoles, sobre las posibilidades de formalizar alianzas en proyectos tecnológicos. Entonces vi el potencial que tenía este programa, que le da presencia al empresario mexicano a nivel mundial”.

Redacción Pymempresario

Deja un comentario