5 recomendaciones para iniciar tu negocio de manualidades

ventas pymesSe aproximan las fechas en las que las casas y oficinas de revisten de una decoración distinta que la del resto del año, Día de Muertos, Halloween y Navidad son épocas en las que la mayoría pone detalles alusivos a la época.

Hacer manualidades y venderlas es una excelente forma de iniciar un negocio en ésta época del año, aquí algunas recomendaciones que pueden servir de guía según Felipe Augusto Torres Rodríguez. Consultor en Estrategia y Alta Dirección.

1.- La manera más popular para hacer dinero vendiendo manualidades es instalando un stand en una feria de artesanías local.

2.- Venta de manualidades en línea, la ventaja es que tu mercancía puede ser vista al instante por gente de todo el mundo.

3.- Venta de patrones o kits, si no estás cómodo vendiendo artesanías en línea, otra gran manera de ganar dinero es mediante la venta de patrones o kits.

-Venta de patrones descargables para coser, bordar o tejer.

Hacer kits que son pequeñas cajas con todo lo que un/una principiante necesitará para hacer un collar o una pulsera, incluidas las instrucciones y una fotografía del diseño final.

Crear proyectos de arte dirigido a un nicho de mercado específico, como los niños o las personas con discapacidad.

4.- Venta de suministros para manualidades, ya que habrá personas que necesitarán materiales para realizar sus manualidades.

“Hacer manualidades y venderlas es una excelente forma de iniciar un negocio en ésta época del año”

5.- Enseñar a otros, aunque ciertamente es posible aprender un nuevo oficio a través de libros, artículos en revistas y tutoriales en línea, todavía hay muchas personas que prefieren ser enseñados por una persona que esté disponible para contestar preguntas cuando se atascan. Si tiene la paciencia para demostrar tus habilidades a los demás, puede buscar oportunidades para la enseñanza.

-Dar clases en tiendas minoristas especializados, como tiendas de álbumes de recortes y de tejido

Centros comunitarios

Comunidad universitaria

Clases a niños como entretenimiento para fiestas de cumpleaños y otros eventos especiales

Instrucción privada para personas interesadas

Además las personas que son hábiles para las manualidades y que pueden filmar videos pueden enseñar a través de ellos, hay muchos sitios web que aceptarán tutoriales en vídeo.

Adriana Maass

Tal vez también te interese

7 puntos por considerar al emprender

One thought on “5 recomendaciones para iniciar tu negocio de manualidades

Deja un comentario