En Expo Ingenio aprende sobre propiedad industrial

expo ingenioEl próximo 16 de octubre será inaugurada la segunda edición de Expo Ingenio 2013, evento organizado por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), donde se buscará vincular a las instituciones de educación superior y centros de investigación con los sectores público, social y privado. 

Expo Ingenio 2013 tiene como tema la Innovación+Protección, ecuación que generará conocimiento y acercamiento con la tecnología, que son las bases fundamentales para el avance y desarrollo de la economía de las naciones.  

El evento se llevará a cabo en Expo Bancomer Santa Fe y se podrá participar en talleres sobre temas relacionados con innovación, tecnología, fuentes de financiamiento, oportunidades de inversión, comercialización, desarrollo de negocios y  protección de la propiedad intelectual. 

Los asistentes se informarán sobre el proceso para el registro de los derechos de propiedad industrial, como marcas y para el otorgamiento de patentes, además conocerán de viva voz los puntos de vista de expertos nacionales e internacionales. 

El IMPI resaltó la importancia de proteger la innovación a través de la propiedad industrial “la innovación que impulsa la productividad empresarial, el crecimiento del PIB y la generación de empleos es la innovación protegible que únicamente se genera con un sistema adecuado y de protección de derechos de propiedad intelectual (DPI).” 

Asimismo, destacó que necesitamos visualizar como “negocio” los derechos de propiedad industrial, considerarlos como herramienta valiosa que impulsa la competitividad y productividad en nuestro país, además de que incentiva la inversión extranjera.  

Uno de los objetivos del IMPI y Expo Ingenio 2013 es contribuir a elevar la patentabilidad de mexicanos ya que del total de solicitudes de patente presentadas ante el Instituto, sólo el 8% son de nacionales. 

En la exposición se contará con espacios específicos para que centros de investigación, unidades de patentamiento, institutos tecnológicos, incubadoras de empresas, inversionistas, empresas y asociaciones expongan sus trabajos o proyectos. 

Para registrarte ingresa a: www.expoingenio.gob.mx

Redacción Pymempresario  

Deja un comentario