Con un servidor puedes proteger y crecer tu negocio

hpEl que los empleados tengan acceso a la red y descarguen algún virus que arruine los equipos, el que alguno se lleve información valiosa si abandona la empresa, o que te quedes sin operación por perder algún dispositivo, son algunos de los riesgos de trabajar con dispositivos que no están diseñados para las empresas.

Para muchos empresarios el tema del costo y la administración de equipos como los servidores son frenos para pensar en la inversión, sin embargo, está creciendo el nivel de concientización sobre la necesidad de trabajar con equipos profesionales, lo que ha llevado a marcas como HP a desarrollar soluciones adecuadas para el sector.

La compañía presentó su nueva serie de servidores HP ProLiant Microserver Gen 8, con procesador Intel, que ayuda a las PyMEs a mantener el control de su información. Ricardo Barriga, Gerente de Desarrollo de Mercado en Intel, explica los riesgos que las empresas corren al no contar con un servidor, “si un empleado está bajando algo que tiene un virus se pueden quedar sin operar por semanas o pierden información. Además cuando quieren crecer ser ven limitados por las soluciones que manejan”.

Y es que algunos empresarios invierten sólo en una PC o laptop donde tienen toda la información y llevan toda la operación de la empresa, sin embargo, para profesionalizar su labor y poder sacar ventaja de otras aplicaciones como un CRM es recomendable contar con un servidor.

“Este equipo permite tener ordenada la información sin necesidad de contar con alguna base o infraestructura previas”

El problema que ha identificado HP es que los empresarios consideran que la instalación y administración de los equipos es complicada, además del costo que conlleva, “con estos servidores tratamos de romper el temor económico pues implica una inversión menor a 10 mil pesos y su instalación es sencilla“, afirmó JoséAntonio Palmer de HP.

Recomendado para empresas de ocho a diez empleados o aquellas con pequeñas oficinas regionales, este equipo permite tener ordenada la información sin necesidad de contar con alguna base o infraestructura previas, sólo requiere de energía y cableado de red, incluso no son necesarios discos de instalación pues al conectarlo la configuración corre automáticamente sin necesidad de conocimientos técnicos.

El servidor puede alcanzar una capacidad de almacenamiento de hasta 12 terabytes, cuenta con siete puertos USB y tiene además conectividad con un switch de ocho puertos a diferentes velocidades.

“Los resultados son inmediatos en productividad, pueden explotar y compartir su información, pueden tener un mejor seguimiento de los clientes, hacer mejores inversiones en aplicaciones que ayuden a mejorar el negocio”, apuntó Palmer.

El ejecutivo agregó que la facilidad de uso permitirá a PyMEs proveedoras de tecnología convertirse en aliados de otras PyMEs, “muchos socios de negocio no querían vender servidores porque no querían quedar mal con el cliente, ahora le pueden ofrecer ayudarlo a soportar, monitorear y operarlo con un costo bajo”.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

¿Servidor o nube?

Deja un comentario