Consejos para cafeterías

cafeUn negocio altamente competido es el del café, pero siempre hay maneras de destacarse y hacer rentable este tipo de microempresa, aquí te damos algunos consejos que propone Expo Café.

        Ubicación. Si todavía no tienes la locación de tu empresa o estás pensando en cambiarte pon mucha atención a este punto pues con base en ello podrás saber a qué tipo de público vas a llegar, las edades, su nivel socioeconómico, así decidirás cuáles son los productos que debes vender, si consumirán en el local o preferirán opciones para llevar.

        Visibilidad. Si la zona de tu negocio no es muy transitada tienes que buscar la manera de destacarte, identifica las horas en que más personas pasan por el lugar para crear una estrategia que te dé a notar, como la ambientación, el excelente servicio y los productos de la mejor calidad.

        Conoce las tendencias. Recientemente las cafeterías se han convertido en espacios para trabajar y estudiar, por ello crea un ambiente relajado donde las personas puedan concentrarse durante horas hábiles y cambia el ambiente por la tarde por algo de entretenimiento que ayude a tus clientes a salir de la rutina, no olvides brindar conexión a internet.

“Una buena idea es invertir en productos de mayor calidad que puedas ofrecer a los comensales conocedores”

        Gustos exigentes. Hoy las personas son más exigentes y conocen más acerca del mundo del café y los productos relacionados, por lo que una buena idea es invertir en productos de mayor calidad que puedas ofrecer a los comensales conocedores. 

        Menú variado. Aunque tu fuerte sea el café considera que no todos están dispuestos a tomarlo a toda hora, por eso es importante que tengas variedad de opciones. En el caso de los alimentos no sólo los postres o las galletas se llevan con estas bebida ofrece platillos sencillos que inviten a las personas a visitarte para almorzar o cenar.    

        El té. Esta bebida está ganando adeptos, sus ventas anuales crecieron entre 1990 y 2007 un 375%, y se espera que se siga incrementando a un ritmo acelerado, así que no olvides incluirlo en tu menú, los especialistas recomiendan tener una variedad de 12 tés y tisanas: 1 té blanco, 2 tés verdes, 2 tés negros, 1 té pur eh, 1 tisana rooibos, 1 tisana herbal, 4 tisanas frutales y una tisana baja en acidez.

Ariadna Cruz

2 thoughts on “Consejos para cafeterías

Deja un comentario