Gana la lealtad de tus clientes al estilo Disney

disney para pymesEl modelo de negocio que implementa la famosa firma Disney es tan exitoso que no solo cuenta con parques temáticos, también es la referencia obligada de la niñez con cada película y material POP que rodea a cada cuento.

D Bnonn Tennant engloba éste modelo de negocio en cuatro grandes apartados, aquí las estrategias principales que merece la pena pensar:

“Si te especializas en pasteles de cumpleaños, no sólo debes orientar su sitio web a la venta de pasteles, haga que la mecánica de escoger un pastel de cumpleaños sea la experiencia más divertida y atractiva que su cliente haya tenido”

1-. Siempre tematización, todo el tiempo

Si le quitas la tematización, no hay nada especial en las atracciones de Disneyland. Montañas rusas, atracciones genéricas, carruseles de lo más normales, atracciones medias que podría encontrar en cualquier parque.

El asunto de fondo es que la tematización de Disney no es sólo golpear a algunos animales de dibujos animados en los lados de las atracciones. Es inmersiva por completo y, aunque sumamente cursi, con estilo.

Se aseguran que sus miembros del elenco de Fantasyland no deambulen por Frontierland vestidos con trajes con la tematización mal. Bombean aromas para cada atracción – salmuera para Piratas del Caribe, la miel de Winnie-the -Pooh, y un olor a humedad fría de la Mansión Embrujada. Los estacionamientos no son llamados A, B y C, en lugar de eso hay estacionamiento Pumba, Mickey and Friends, Toy Story, etc.

Del mismo modo, las áreas de “trabajo” de Disneyland como zonas de carga o armarios de limpieza están ingeniosamente escondidas en áreas “fuera de escena”. Los miembros del reparto tienen estrictamente prohibido “quitarse la cabeza” a la vista de las personas (niños o adultos). Y, por supuesto, dos Mickeys no pueden estar al mismo tiempo en el mismo lugar, ya que sólo hay un Mickey Mouse.

Incluso los pequeños detalles, como los personajes dan autógrafos exactamente tematizados. Los actores deben aprender a replicar la firma de su carácter, una firma de Bella en Disneyland debe ser idéntica a la firma Bella en Disneyworld Tokyo seis años más tarde.

Cómo aplicar esto a su negocio

Si tienes una “esencia”, asegúrate de que está presente en todo su negocio. Su personaje debe reflejarse en la elección de la tipografía, la página “Nosotros somos”, tu música “en espera”, incluso los errores 404 de su web. Cuando un cliente visita su sitio web, siempre debe ser consciente de que está en su sitio. Si está utilizando un tono de humor a través de la mayor parte de su sitio web, no cambiar a una forma de hablar corporativa. La gente tiende a comprar lo que eres, no lo que haces, así que ofrézcales tantas oportunidades como sea posible para sepan quién es usted. En todos lados.

2-. Inmersión

En la misma línea, una gran cantidad de clientes más leales de Disney ni siquiera utiliza las atracciones. Más bien, los fans siguen regresando porque siempre hay algo más para ver. El lema de Disney no es “un montón de atracciones” es “El Lugar Más Feliz de la Tierra”. Y Disney mantiene constante interés por asegurarse de que siempre hay algo nuevo para vivir.

Esporádicas actuaciones “espontáneas” de Mary Poppins o Alicia y el Sombrerero Loco en distintos momentos del día. Paseos como el Jungle Cruise que son notablemente diferentes en la noche, tematización de temporadas como Navidad, diferentes fuegos artificiales, alimentos “por tiempo limitado”.

Cómo aplicar esto a su negocio

Si quieres que la gente regrese y sin duda lo quiere porque ahí es donde se obtiene la mayor parte de su dinero, entonces necesitas para ofrecer algo más que un servicio simple. Disneyland es más que un lugar para ser atado a una silla y recorrer una atracción, y su negocio debe ser más que la mecánica de lo que hace. Si te especializas en pasteles de cumpleaños, no sólo debes orientar su sitio web a la venta de pasteles, haga que la mecánica de escoger un pastel de cumpleaños sea la experiencia más divertida y atractiva que su cliente haya tenido. Desarrolle una secuencia de respuesta automática que sumerja a sus clientes en la historia de cómo se hacen los pasteles y de por qué se pone tanto amor en ellas. Encontrar maneras de ser mucho más que un fabricante de pasteles de cumpleaños.

3-. Todo el mundo es una princesa

La mayoría de las películas de Disney hablan sobre ser especial y único como un copo de nieve. Y asombrosamente, a pesar de que un gran número de personas atraviesan sus puertas varias veces al día, el elenco de Disney sabe cómo tratar a sus invitados como un auténtico copo de nieve cada vez.

Los miembros del reparto dan los niños insignias y globos al azar; princesas se detienen a saludar a las niñas vestidas de princesa, los clientes se les permite ser los “capitanes” de la travesía de la selva o Mark Twain Riverboat. Disney es famosa por ser especialmente considerado con las personas con discapacidad, que van desde la claustrofobia al autismo, – y es cuidadoso con alergias a los alimentos. El personal siempre alegre y burbujeante hace todo lo posible para asegurarse de que cada huésped se sienta especial.

Cómo aplicar esto a su negocio

Atender al cliente de cualquier forma positiva es un fenómeno sorprendentemente raro en el mundo de hoy. Sólo trate de llamar al proveedor de servicios de Internet si no lo cree. Pero tan agradable e inesperada como un buen servicio al cliente, es un excelente servicio al cliente realmente va a cimentar su lealtad.

4-. Conservando Los Mitos

En general, Disneyland esconde sus “costuras”. Los árboles que necesitan talar se cambian en la noche por unos que ya han crecido bajo el cuidado de Disney, los encargados de la limpieza son discretos, áreas del personal están escondidas bajo tierra o pintadas “de verde y envueltos en hojas. Pero Disneyland también es muy evidente sobre el reconocimiento de sí mismo y su creador, en este sentido, el más grande de los productos de Disneyland es su propia mitología. El funcionamiento del parque puede ser demasiado vulgar para la vista del público, pero la historia del parque está proclamada en todas partes.

Disney nunca permite que nadie olvide sus éxitos pasados. Sus desfiles son un triunfo constante de sus clásicos; de hecho, se ha llegado al punto en que simplemente se fabrican clásicos, etiquetado como tal antes de que incluso salga en DVD.

Cómo aplicar esto a su negocio

Lo más probable es que no tienes la participación de un accionista para la infancia de la manera que Disney hace. Pero todavía se puede recurrir a los mitos de su propia vida o de la empresa o en su defecto, la vida en general para atraer a los clientes.

Por ejemplo, puede ser fácil continuar haciendo las cosas cotidianas, o simplemente hacer de las pequeñas cotidianas, una experiencia única y maravillosa.

Tal vez también te interese

Comprar un CRM significa ganar lealtad

Deja un comentario