Impulso a las mujeres, más que un tema de género una ventaja de negocios

BusinessteamPromover el desarrollo de las mujeres en los negocios pareciera sólo una cuestión de igualdad de oportunidades, pero Dell ha comprobado que cuando el género femenino está en una posición gerencial o en comités directivos influyen para que sus empresas tengan 44% más ingresos. 

Se destaca también que las mujeres al frente de una organización reinvierten en la misma el 90% de los ingresos lo cual significa que ayudan a crecer el negocio generando más ganancias y empleos.

Pese a su destacado desempeño en muchos rubros las mujeres  en el mundo todavía tienen que enfrentar retos y estereotipos, el más importante poder combinar su vida profesional y familiar con éxito.

Dell señala que todavía es común encontrar resistencia por parte de los hombres sobre la actuación del género femenino en los negocios, especialmente en aquellos donde es necesario que laboren todo el día o tengan que viajar.

Las organizaciones de todos los tamaños pueden aprovechar el valor de las mujeres, y una de las maneras de contribuir a que alcancen su potencial empresarial, ya sea como dueñas de una empresa o colaborando para una, es el esquema de trabajo flexible, con la opción de trabajo desde casa;  horarios flexibles,  un empleo que se mide por objetivos y no por el tiempo en la oficina; y compartir el puesto de trabajo, en este caso se tienen dos turnos para una misma posición.  

“Más allá de promover el éxito de las mujeres sólo por su género la idea es impulsar su talento”

Pero más allá de promover el éxito de las mujeres sólo por su género la idea es impulsar su talento, y que situaciones como un embarazo no jueguen en su contra, sino que encuentren espacios donde se alienten sus habilidades sin frenar su desarrollo personal.

Convencidos de que apoyar a las mujeres es una manera de impulsar el desarrollo de las empresas y comunidades del país, Dell tiene distintos programas a través de los cuales el género femenino puede encontrar el impulso necesario para destacarse.

Pero estos programas no tienen como finalidad consentir al género femenino sino orientarlo para que alcance su potencial a través de capacitación y mentorías, además del fomento a la unión para que las mujeres ayuden a otras mujeres, así como programas sociales como la carrera contra el de cáncer o la donación de ropa para ir a entrevistas de trabajo.

A través de los distintos programas se busca que más mujeres estén dispuestas a emprender su propio negocio de alto impacto, pues hasta ahora son los hombres los que más aprovechan los distintos apoyos de capital semilla.

Para obtener un apoyo por parte de Dell es necesario contar con una empresa con un modelo de negocios escalable y sustentable, que no dependa de terceros.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Empresaria: ¿debes tenerlo todo?

Deja un comentario