Inician esfuerzos para reactivar a MiPyMEs afectadas

secretaria de economiaPara que las comunidades afectadas por el paso de los huracanes “Ingrid y Manuel” puedan recuperarse no sólo es necesaria la ayuda a las familias, los empresarios requieren recursos para reiniciar sus actividades y el Inadem ya empezó a canalizar apoyos.

En busca de apoyar la reactivación de las micro, pequeñas y medianas empresas de los estados que cuenten con Declaratoria de Desastre Natural, emitida por la Secretaría de Gobernación, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) ha puesto a disposición un fondo de 500 millones de pesos.

El Inadem, en conjunto con Nacional Financiera (Nafin), han creado un Fondo de Garantía de 300 millones de pesos para que las empresas afectadas puedan obtener un crédito con una tasa de interés fija de 9.5% anual.  

La Secretaría de Economía detalló que del Fondo PyME se destinarán 100 millones de pesos como parte de una asignación especial, que anualmente se determina para atender este tipo de contingencias en el país, para lo cual se contará con el apoyo de los Gobiernos Estatales, así como de las Delegaciones de la Secretaría.  

“El Inadem ha puesto a disposición un fondo de 500 millones de pesos”

Finalmente se cuenta con 100 millones de pesos que se aportarán a través del Fondo del Emprendedor, para dotar de paquetes básicos de tecnología, dañada por los recientes fenómenos climatológicos, por un monto de apoyo de 10 mil pesos. 

Ante la gravedad y el aumento de los estados afectados por este fenómeno climático, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, ha afirmado que el monto puede incrementarse en función de las necesidades.  

En coordinación con gobiernos estatales se realiza un inventario de los negocios e inmuebles dañados para entregar directamente el apoyo a los micro, pequeños y medianos empresarios. 

Las autoridades afirmaron estar comprometidas para liberar los recursos lo más pronto posible y que éstos sean canalizados a las personas que más los necesiten, con el objetivo de reactivar la economía en las zonas afectadas.

Redacción Pymempresario

Deja un comentario