La muerte impulsa las ventas

pan de muertoLas tradiciones representan una gran oportunidad para ganar más dinero si se emplea una estrategia que atraiga a los clientes y los ayude a celebrar sus creencias y divertirse con las temporadas, así que aprovecha el Halloween y el Día de muertos para vender más.

De acuerdo al giro de tu negocio encuentra la manera de hacer referencia a las fechas, por ejemplo, si tienes una miscelánea adorna con papel picado u objetos relacionados, la idea es hacer más atractiva tu empresa, que se destaque y luzca diferente al resto del año.

Si tienes un restaurante, además de la decoración intenta desarrollar un menú creativo de acuerdo la época, ya sea que coloques nombres divertidos a lo que vendes típicamente o que ofrezcas opciones de temporada como pan de muerto y dulce de calabaza.

En el giro de la comida también puedes proponer opciones que sean parte de la ofrenda de las personas que no tienen tiempo de cocinar pero que desean, como la tradición lo indica,  dejar a sus seres fallecidos distintas opciones.

“Desarrolla métricas de ventas de manera que puedas identificar las fechas o meses que más benefician a tu negocio”

Si tu empresa está relacionada con la venta de artículos para las ofrendas no pierdas oportunidades de ventas por que la gente no esté segura de qué vendes, pon a la vista veladoras, opciones de decoración, todo lo relacionado con la fecha, no sólo facilitarás que te identifiquen como una opción sino que podrías recordar la necesidad de compra y obtener ventas inmediatas.

Quienes se dediquen a los disfraces o piensen incluirlos entre sus productos es importante que realicen una investigación, siempre hay trajes más populares, algunos que están de moda como consecuencia del estreno de una película, el error de un político o los eternos clásicos, si bien es bueno que ofrezcas variedad lograrás llamar más la atención si pones a la vista del público las opciones más populares.

Si no tienes métricas de ventas este es un buen momento para iniciarlas, lleva un registro de cómo inicias el mes y qué tanto aumentan tus ingresos en esta temporada, desde hacer lo mismo en cada periodo de manera que puedas identificar las fechas o meses que más benefician a tu negocio para poder estar preparado.

En el mismo sentido evalúa las estrategias de marketing que ayudaron a aumentar las ventas y aquellas que tengas que mejorar, podrás replicar el éxito e ir perfeccionando tus dinámicas hasta alcanzar tus objetivos.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Aprovecha cada temporada para vender

Deja un comentario