Mayor eficiencia para tu fuerza de trabajo móvil

formiikMuchas empresas operan con empleados en campo; vendedores, reparadores, visitadores, todos dependen de una buena comunicación con la organización para entregar los mejores resultados, y existen herramientas que facilitan esta tarea.

La tecnología ayuda a la automatización de los procesos de las empresas, sin embargo las PyMEs no siempre encuentran soluciones que se adapten a sus necesidades, por ello antes de contratar cualquier tipo de solución es necesario hacer una análisis para garantizar que la implementación será una inversión y un gasto, lo que puedes medir con base en el retorno de inversión.

José Luis González, Socio Director de Formiik, señala que las empresas se enfrentan al reto de mitigar los riegos de la implementación de tecnología, por lo cual ofrecen una solución Software as a Service (SaaS) para el equipo móvil.

“Los ayudamos desde definir cuáles son los beneficios de adquirir una solución móvil. Iniciamos con un piloto con cinco o diez personas que a través de nuestra aplicación pueden tomar una orden en tiempo real y así logramos que las personas en campo sean más productivas”.

Con su solución Formiik facilita el proceso de negocio al automatizar las órdenes del día, pudiendo definir cuáles tienen prioridad, además de ubicar dirección y cómo llegar al destino, de manera que puedan lograr mejores resultados en menor tiempo.

“Los empresarios pueden contactar y conocer qué está haciendo su personal en campo, además de medir la calidad de las visitas.”

Los empresarios a su vez tienen el control pues pueden contactar y conocer qué está haciendo su personal en campo, además de medir la calidad de las visitas y fomentar las mejores prácticas.

“Una vez que validan los beneficios deciden hacer un despliegue a todo el personal. Entonces los ayudamos a definir desde el equipamiento telefónico y plan de datos, hasta particularidades como si es necesario agregar otra pila o tener un cargador rápido porque hay jornadas largas”, señaló González.  

Además es posible generar controles para que los empleados no utilicen los datos de la empresa para cuestiones personales. La idea es que se generen procesos definidos para que todos los elementos de la organización sean más productivos.

El directivo señala que la solución es accesible a todo tipo de empresas con personal en campo, de hecho advierte que las PyMEs tienen que invertir en opciones que las hagan más competitivas. Uno de los giros en donde ha encontrado especial interés es en organizaciones dedicadas al otorgamiento de microcréditos pues desde la aplicación los empleados pueden verificar los datos, hacer la gestión de cobranza, analizar los factores de riesgo y finalmente colocar en financiamiento.

La solución móvil tiene un costo por usuarios al mes que va desde los 30 a 50 los  dólares de acuerdo a número de usuarios contratados.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Conoce las ventajas de la movilidad

Deja un comentario