Microempresas mexicanas podrían cobrar como suecas

Björn-Lindberg-Chief-Commercial-Officer-iZettle El flujo de efectivo mantiene a cualquier empresa en el mundo, esa es una premisa indiscutible para todo  empresario sin importar su  calibre; por ello, es importante no desaprovechar las  oportunidades de venta y  hoy la tecnología  permite cobrar  en todo lugar geográfico por la accesibilidad a internet mediante un dispositivo. ¿Tú qué prefieres una terminal punto de venta o cobrar con tu teléfono?

Björn Lindberg, Chief Commercial Officer de iZettle explica que las MiPyMEs, específicamente los  micronegocios en Suecia sacan provecho de las tecnologías como el cobro vía dispositivos móviles, tomando en consideración que es importante darle el mejor servicio al cliente, porque su crecimiento está sustentado en la competitividad en un mercado tan difícil como es el europeo.

“los micronegocios en Suecia sacan provecho de las tecnologías como el cobro vía dispositivos móviles”

El directivo no esconde su sorpresa al conocer la cantidad de MiPyMEs existentes en México con poco más de 5 millones, porque prospecta altos índices de crecimiento en el comercio  para los siguientes 5 o 10 años,  pero sí hace hincapié que deberá fincarse  en uso de tecnología y  conocimiento de las mejores prácticas organizadas.

Se trata de generar una mejor cultura empresarial, por ejemplo en temas de servicio al cliente, donde un turista entra al negocio, pero carece de efectivo y  requiere pagar con tarjeta de crédito o débito, y la miscelánea, tienda o cualquier otro mercader no cuenta con una, entonces  pierde la venta.

 La firma de origen sueco determina que la tecnología es el componente que hoy detona los negocios, donde la competitividad en  los mercados latinoamericanos y especialmente el México deberán aprovechar la tendencia de la conectividad de los dispositivos móviles  para democratizar el uso de la tecnología, todo  basado en las mejoras prácticas orientadas al crecimiento de las microempresas.

A diferencia  de sus homólogas mexicanas, las microempresas suecas  se han rodeado de las tecnologías y procesos que las hacen competitivas, ya que el entorno europeo las hace competir con sus similares de España, Francia o Italia, esto les  obliga a sacar provecho de cualquier diferencial.

Adicional a que iZettle es una plataforma para recibir pago mediante  tarjeta, también integra una  app gratuita, el lector de tarjetas, la creación de tu propio catálogo virtual y las estadísticas de ventas, con las cuales podrás administrar y crecer  tu negocio.

Fernando Heredia

Deja un comentario