Pagos móviles impulsan las ventas

mobile-paymentsSe espera que para 2014, los pagos móviles (m-paymets) utilizando dispositivos móviles superen  un crecimiento del 58.5 % anual y representen 28,9 millones de transacciones; ¿tu empresa se prepara para adoptar pagos electrónicos?

En este contexto, los bancos serían quienes mayor benéfico obtendrán de modificar sus sistemas, estrategias e infraestructura para soportar este crecimiento; aunque las reglamentaciones de pagos móviles aún no están dictadas por la industria, lo que arroja es un ambiente propicio para que entidades no bancarias o que no tienen una base como banco se sumen a la tendencia y aprovechen el cambio de mercado, el cual pudiera captar un crecimiento de 18.1% anual en este 2013 alcanzando 34,8 billones de transacciones.

Según un estudio realizado por Capgemini y The Royal Banck of Scotland, en el cual se analizan las nuevas formas de pago que no incluyen efectivo en las transacciones, se prevé que las personas sigan utilizando métodos de pago electrónicos, en línea o a través de dispositivos móviles como los Smartphones, los cuales han detonado el crecimiento de las ventas en los últimos 10 meses.

Durante el 2012, las transacciones basadas en el no uso de efectivo crecieron 8.5% frente al año anterior, aunque se vieron frenadas por la situación económica mundial y aun así, alcanzaron 333 mil millones de transacciones.

En México según la encuesta de la Asociación Mexicana de Internet y Visa lo que más se compra vía Internet es:

 64%  en boletos de avión o camión

 37% para reservaciones de hotel

 37% relacionados con Música y películas

 34% en la compra de boletos de espectáculos

 27% respecto a Libros y revistas

 26% en Computadoras

 23% para Software

 23% Ropa y accesorios

 23% Aparatos electrónicos

 18% Teléfonos celulares/accesorios

Sin embargo, el análisis también arroja áreas de oportunidad para desarrollar legislaturas acordes en los diferentes países que desean adoptar métodos de pago (non-cash) para las empresas.

Adriana Maass Saad

 Tal vez también te interese

Cobra con tarjeta desde tu dispositivo móvil

Deja un comentario