Programación Neuro-Lingüística aplicada a generar ingresos

pnl genera ventas a pymesLa Programación Neurolingüística ha sido utilizada como herramienta en diversas disciplinas, por ejemplo en la educación, psicología, salud, etc. En el mundo de los negocios tiene cabida, para generar mayores ingresos a las compañías de renombre, a través de las campañas de publicidad que despiertan los sentidos.

¿Pero cómo aplicar la PNL a una PyME? En primer lugar hay que considerar el mercado potencial al cual va dirigido nuestro producto y ser conscientes de que nuestro cliente utilizará visión, oído, tacto, gusto y olfato al momento de realizar sus compras.

“PNL los ejecutivos de ventas aplicarán su poder de convencimiento, mostrando ventajas, calidad, precio, etc., que tiene el producto y/o servicio “

Al utilizar la PNL los ejecutivos de ventas aplicarán su poder de convencimiento, mostrando  ventajas, calidad, precio, etc., que tiene el producto y/o servicio comparado con la competencia a fin de lograr el objetivo: “Vender”, lo que conlleva a obtener mayores recursos para la entidad económica.

Cabe destacar la importancia que tienen “las muestras” como estrategia de comercialización; ya que a través de ellas el cliente conoce los sabores, colores, texturas, sonidos y olores que le estamos vendiendo.

Como ejemplo podemos mencionar a las diversas ferias y exposiciones de la industria  gastronómica en donde se reúnen las PyMEs, ofreciendo una gran variedad de productos el primer contacto será la “prueba”.

Una vez que se ha captado la atención del cliente objetivo, se debe conocer la necesidad a cubrir y sí nuestro producto será capaz de satisfacer a nuestro público.

Lo anterior, se complementa con la asertividad y empatía que tenga el vendedor al acercarse a los clientes.

 

Mtra. María Elvira Méndez Mercado

Especialista en Finanzas – Facultad de Negocios, Universidad La Salle.

Deja un comentario