¿Qué buscar en un director financiero?

finanzasConocer sobre finanzas ya no es la única cualidad que un director financiero debe tener para llevar valor a una organización, se trata de un puesto que debe cubrir una persona capaz de influir positivamente en la toma de decisiones.

El director de finanzas es una de las vacantes más críticas en las organizaciones que no siempre es sencillo cubrir, “se trata de un profesional que no trabaja solo, lo hace rodeado de un equipo multidisciplinario de expertos y que además cuenta con una posición estratégica en la toma de decisiones de negocio de las compañías”, señala la empresa de reclutamiento para puestos de mando medio y alta gerencia, Hays.

Cuando se está en busca de un profesional que se encargue del área es deseable construir un perfil que incluya capacidad de negociación y contratación; habilidades de comunicación, gestión y liderazgo; buen manejo dentro de la estructura de una organización; además tiene que ser capaz de aportar una visión para el desarrollo de modelos de negocio sustentables.

Además se le pueden pedir conocimientos y experiencia en nuevas tecnologías, especialmente en el manejo de herramientas de Business Intelligence.

“La estructura del sistema financiero mexicano ha ido evolucionando en función de los distintos modelos de desarrollo aplicados en el país, este progreso ha obligado a las empresas a buscar profesionales calificados con la capacidad de adaptarse a las nuevas necesidades que el sistema financiero demanda”, señala Hays.

“El éxito o fracaso de una empresa depende en gran parte de contar con un buen administrador al frente del negocio”

Por ello es que una empresa debe contratar a un profesional formado para tomar las mejores decisiones hacia el interior de la corporación, tomando en cuenta al equipo que le rodea, y con la capacidad y el dominio suficientes para conducir con acierto dicha entidad.

Hays advierte que el éxito o fracaso de una empresa depende en gran parte de contar con un buen administrador al frente del negocio. “El nuevo financiero ya no trabaja solo, a su lado posee un equipo de expertos en distintas áreas, por lo que debe demostrar transparencia y diálogo ya que el trabajo en equipo aporta más visibilidad a la empresa”.

Redacción Pymempresario

También podría interesarte

El Director de Finanzas, clave en la visión estratégica de las empresas

Deja un comentario