Tecnológico de Monterrey e IBM becarán a PyMEs

tecvirtualEn un esfuerzo por fortalecer a las PyMEs en su gestión de áreas como planeación estratégica, ventas, mercadotecnia, recursos humanos, contabilidad y finanzas, el Tecnológico de Monterrey e IBM becarán a un primer grupo piloto de empresarios.

Proveedores de CEMEX y Ternium, así como otras empresas independientes, serán guiadas por un instructor certificado por la Corporación Financiera Internacional (IFC), a través de talleres interactivos y prácticos.

“Los empresarios tendrán acceso herramientas utilizadas en el mercado global, pero adaptadas a las necesidades locales”

Bajo el programa Small and Medium Enterprises (SME) Toolkit Pyme Tecvirtual, los empresarios tendrán acceso herramientas utilizadas en el mercado global, pero adaptadas a las necesidades locales, contribuyendo a mejorar la eficiencia y rentabilidad de los pequeños negocios, respondiendo a la realidad del mercado y ayudándoles a expandir sus oportunidades de crecimiento.

Carlos Saucedo, Gerente de Ciudadanía Corporativa de IBM de México, mencionó al respecto, “es la primera vez que en IBM de México desarrollamos este taller de apoyo a las PyMEs basado en el SME Toolkit, pero estamos seguros que será el primero de muchos en pro del desarrollo empresarial de nuestro país”.

Aunque no seas parte de este programa también puedes acceder a la información, disponible en www.pymetecvirtual.org.mx donde de manera gratuita podrás utilizar herramientas útiles en temas como planes de negocios, información legal, contable, financiera y de mercadotecnia, entre otros.

Redacción Pymempresario

También podría interesarte

Capacitación desde Facebook

Deja un comentario