Tienda online y logística simple

one clicAunque cada vez es más sencillo poder contar con una tienda en línea, los pequeños negocios aún tienen que preocuparse por aspectos como los medios de pago y la logística de entrega, por lo cual Estafeta creó una solución integral que resuelve todos los pasos.

Al lado de la empresa Conekta ofrece a las MiPyMEs One Clic una plataforma para desarrollar un portal de ventas web donde pueden promocionar sus productos, aceptar diversas formas de pago y garantizar la entrega a los clientes.

Ingo Babrikowski, director general de Estafeta, explicó el potencial que el comercio electrónico representa para los negocios, “existen 42 millones de internautas en México, el valor de mercado de ventas por internet es de 4.2 mil millones de dólares, registra un crecimiento anual del 35%”.

Estafeta señala que es en el último bimestre del año cuando las ventas por internet registran un mayor dinamismo, por lo que invita a los empresarios a participar en este mercado que entre otras ventajas ofrece la posibilidad de vender productos restantes de inventario, que los clientes accedan a la tienda desde cualquier equipo y en cualquier momento.

Además se eliminan intermediarios obteniendo mayores márgenes de utilidad, es un canal que se puede medir y permite desarrollar una mercadotecnia personalizada, también facilita la promoción de la empresa en nuevos canales de ventas como redes sociales y email

No obstante la empresa ha identificado que la razón por la cual muchos usuarios no realizan compras por esta vía es porque en la mayoría de los casos se requiere de una tarjeta de crédito, producto bancario que no se ha extendido en el país, ello aunado a que para las PyMEs conseguir el respaldo de una institución bancaria para ampliar las opciones de pago no es un proceso sencillo.

“OneClic facilita el desarrollo y administración de una tienda en línea, integra motores de pago y servicios de logística”

“Sabemos que los clientes están interesados en llegar a internet pero no saben cómo, o lo han intentado pero perdieron dinero por que no lograron hacer que la página vendiera”, señaló Babrikowski.

La propuesta es One Clic una plataforma que facilita el desarrollo y administración de un tienda en línea, integra motores de pago y servicios de logística, además de  soluciones de almacenaje y control de inventario.

Héctor Cárdenas, director general de Conekta, apuntó, “estar en internet y tener una página bonita no sirve, tiene que ayudar a vender, con nuestra opción los empresarios crean su tienda, suben sus productos, configura pagos y envíos“.

Para utilizar esta opción tienes que ser cliente o crear una cuenta con Estafeta, entonces podrás desarrollar tu página web con dominio propio, configurar categorías, banners, promociones, catálogo, fotografías de los productos, descripción y tallas.

Cuando los clientes ingresen a tu tienda verán toda tu información además de un buscador y un carrito de compras, cuando den clic podrán elegir características específicas y cantidad, entonces podrán escoger algún medio de pago como tarjeta de crédito, débito, depósito bancario o pago en tiendas Oxxo.

Tú recibirás una notificación cuando tu cliente realice su pago para que inicies el proceso de entrega mismo que ya estará especificado, pues antes de vender Estafeta te dará los lineamientos para que el cliente siempre pueda ver el costo de entrega y no tengas que calcularlo cada vez, cabe resaltar que al usar esta plataforma la compañía ofrece costos de envío preferenciales.

La herramienta cuenta con diferentes plantillas para elegir la apariencia de tu tienda online, también puedes personalizarla completamente si tienes conocimientos de programación. Cuenta con una ventana donde podrás encontrar los pedidos de clientes que no realizaron el pago para que puedas contactarlos e intentar cerrar la venta.

También es posible desarrollar una tienda en Facebook así, si llegas a cambiar precios o añades productos esto se reflejará automáticamente en la red social.

One Clic tiene un costo de 600 pesos mensuales.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

¿Quieres saber cómo vender en internet?

Deja un comentario