Tostitos busca modelos de negocios emprendedores

tosticentroLlevar a las comunidades de nivel socioeconómico más bajo nuevas opciones de comida parece sencillo, pero es a través de un buen modelo de negocios que una microempresa puede ser un éxito en esas condiciones.

Estudiantes de diez universidades tienen la oportunidad de crear un plan de negocios para Tostitos, una marca con productos como botanas de maíz tradicionales, tostadas y dips que ha tenido un importante desarrollo principalmente  en el norte y noroeste de México.

La marca tiene planeado llevar a todo el país el concepto Tosticentros, “se trata de mini negocios donde se preparan las botanas con todo tipo de ingredientes, un modelo que nos ha hecho crecer como marca y que hoy buscamos expandir”, explicó Daniel Villafañe, gerente de la marca de Tostitos.

El reto que la compañía puso a los universitarios es que imaginen cómo pueden, a través de este modelo, comenzar su propio negocio en las comunidades más vulnerables del país.

Alumnos de universidades en diferentes estados de la República como la UNAM, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Anáhuac, la Universidad del Valle de México, Tec milenio, la Universidad de Guadalajara, y la Universidad Autónoma de Tabasco, deberán desarrollar un caso práctico cuyo fin sea la apertura de un Tosticentro en zonas marginadas.

“Los universitarios deberán desarrollar un caso práctico cuyo fin sea la apertura de un Tosticentro en zonas marginadas. “

La convocatoria es apoyada por Fundes pues Villafañe explica que el fin no sólo es crecer el posicionamiento de marca sino promover el desarrollo económico y el emprendedurisomo en México.

Habrá hasta diez ganadores cada uno de los cuales recibirá un Tosticentro de hasta 50 mil pesos, mismo que pueden aperturar en la comunidad donde sentaron el proyecto, o en cualquiera otro punto, además se les brindarán todo el know How del negocio, y seis meses de seguimiento y asesoría para garantizar la correcta operación del centro.

Las inscripciones cierran el 7 de diciembre.

Si el modelo de negocios de Tostitos te interesa no tienes que ser parte del concurso, la marca puede ir a tu negocio, como una paletería o miscelánea, y te brindará la asesoría y los elementos necesarios para vestir tu empresa, tú podrás desarrollar las recetas que prefieras con el producto.

Ariadna Cruz

Deja un comentario