Aceleran microempresas al éxito

agora-partnershipsEl funcionamiento de las aceleradoras de negocios es básicamente impulsar empresas con  más de 10 empleados, las cuales se categorizan  principalmente como  pequeñas o medianas; ahora existe una opción para las microempresas nacionales  se llama Agora Partnerships México.

Ben Powell, CEO y Fundador de Agora Partnerships explico que la  misión de ésta aceleradora más que enfocarse en las empresas pequeñas y medianas, encuentra una gran oportunidad de impulsar a las microempresas tanto en México como en Nicaragua, dándoles acceso al capital humano, social y financiero.

“elaborar documentos con la información necesaria para despertar el interés de los inversionistas y ser evaluados como posible empresa para invertir”

De acuerdo con Powell, las microempresas tienen grandes posibilidades de crecimiento y de impactar positivamente, originado lo anterior a que son el mayor volumen empresarial en Latinoamérica, pero carecen de las herramientas necesarias en términos de negocios, nacen y crecen empíricamente, es decir con la experiencia.

Específicamente sobre México, Agora Partnerships realiza una selección de prospectos 1 vez al año, para después integrarlos a su  programa que  dura entre 6 a 9 meses, a fin de darles la infraestructura de negocios y solvencia de crecimiento.

Dentro de los servicios que brinda la aceleradora se encuentra:

Revisión del modelo de negocio: identificar mejoras en el plan de negocios de la empresa en base a la retroalimentación recibida en el Encuentro.

Análisis de la viabilidad de inversión: documentar la historia financiera del negocio e identificar las necesidades de inversión incluyendo el monto y el tipo de capital e inversión requerida.

Diseño del modelo financiero: crearunmodelo financiero en conjunto con el emprendedor y validación de este desde un punto de vista del inversionista.

Elaboración de Memorándum de Inversión y carpeta de inversionista: elaborar  documentos con la información necesaria para despertar el interés de los inversionistas y ser evaluados como posible empresa para invertir.

Cabe destacar que la primera Aceleradora fue fundada en el 2011, con 9 empresas seleccionadas de diferentes sectores y  4 países de Centro América. Más del 50% de estas recibieron inversión. En el 2012, se seleccionaron 9 empresas  de Centroamérica y México, de las cuales 6 están actualmente en negociación con inversionistas.

Más información: http://es.agorapartnerships.org

Fernando Heredia

Tal vez también te interese

Incubadora de Empresas o Aceleradora de Negocios

Deja un comentario