Analiza tu información y crece tu éxito

tableuSi la información es poder, te has puesto reflexionar en todas las oportunidades que estás perdiendo por no poder dar sentido a los datos que tienes en tu organización, para sacar todo el valor a la información con la que cuentas prueba la propuesta del Business Intelligence.

La cantidad y los medios en donde se crea la información van en aumento, las empresas no tienen la capacidad para poder analizar todo los datos que se generan mismos que les permitirían tener una mejor toma de decisiones e identificar fácilmente las áreas de oportunidad.

Es común que los empresarios utilicen herramientas como Excel para guardar su información y generar reportes, el problema es que el tiempo que se tardan en desarrollar este tipo de archivos les deja poca oportunidad para analizar la información y poder sacarle provecho.

Si es tu caso, el Business Intelligence te da la oportunidad de conocer mejor los datos de tu negocio, de hecho, un estudio realizado por Tableu dio a conocer que 90% de los ejecutivos desean ampliar el uso de análisis de datos, el inconveniente, es que 70% considera que los sistemas son costos y existe una complejidad de adopción y utilización.

Aunque se presentan algunos frenos Miguel Nhuch, vicepresidente de América Latina de Tableu, explica “el análisis de datos es una pieza clave para seguir siendo competitivo, para la toma de decisiones acertada, todas las compañías sin importar el tamaño tienen que entender sus datos”.

“El Business Intelligence te da la oportunidad de conocer mejor los datos de tu negocio”

La propuesta de la compañía para las PyMEs es Tableu 8.1, con sus herramientas Tableu Desktop que une diferentes medios de información para hacer reportes, gráficos y mapas; y Tableu Server que, una vez creados los reportes, quedan disponibles a través de internet para poder consultarlos y editarlos.

El sistema cuenta con herramientas de estadísticas, permite crear reportes personalizados que se crean con distintas categoría, por ejemplo ventas de un producto, comparación de ventas por utilidad, filtrar por fecha desde año hasta segundos, pasando por trimestres, meses y semanas, permite el cambio de colores, realizar pronósticos por temporada, utilidad y ventas.

Es importante destacar que el uso de este tipo de herramientas da la ventaja no sólo de rapidez, sino visual, pues la oportunidad de crear gráficas personalizadas facilita el entendimiento de la información y permite diseñar una presentación más completa.

El fin es que tú y tus ejecutivos tengan disponible toda la información para mejorar la toma de decisiones, descubrir focos rojos, brindar una mejor atención al cliente y eliminar la posibilidad de error humano en el desarrollo de estadísticas.

Si te interesa esta herramienta en la página www.tableausoftware.com puedes descargar el software y probarlo de forma gratuita durante 14 días.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Cinco reglas para desplegar un sistema de administración de rendimiento

Deja un comentario