Aprovecha los servicios del cartero

airliner with a globe and autoloader with boxes in a containerEn el día en que se conmemora la labor de los carteros queremos compartirte algunos de los servicios que te permitirán llevar tus productos a mercados locales e internacionales.

Para un pequeño negocio es complicado tener sus propios servicios de entrega por lo que es importante que se rodee de profesionales que le ofrezcan servicios de acuerdo a sus necesidades en términos de costos y características.

Cuando estés buscando una empresa de envíos evalúa distintas opciones, la mayoría tienen servicios especiales para MiPyMEs, y no sólo compares a los grandes de la industria, especialmente cuando te muevas en mercados locales, podrías encontrar una pequeña empresa que se adecúe más a tus necesidades.

Algunos ejemplos de servicios específicos que podrían ayudarte a llegar a nuevos mercados son:

–        DHL. Cuenta con un servicio de carga aérea con control de temperatura destinado al sector de Ciencias Biológicas. Esta opción ofrece a los clientes una plataforma de cumplimiento regulatorio transparente, que les permite gestionar sus envíos de productos farmacéuticos y sanitarios sensibles a los cambios de temperatura.

La empresa integra una monitorización proactiva y la capacidad de intervención durante las 24 horas del día, empleando la tecnología SmartSensor RFID (Sensores Inteligentes de Identificación por Radiofrecuencia).

“Asesores en los puntos de venta para ayudarte a resolver cualquier duda sobre la forma correcta de realizar un envío”

–        Estafeta.  Te ofrece envío de sobres y paquetes a Estados Unidos y Canadá con garantía de entrega 24 horas a través de su servicio Global Exprés 24 horas. Ofrece recibir artículos muy variados como alimentos, ropa, bebidas, muestras, partes críticas, documentos importantes, declaraciones de impuestos, pasaportes, actas de nacimiento documentos corporativos, facturas, pedimentos, expedientes, entre muchos otros.

Esta empresa pone a tu alcance asesores en los puntos de venta para ayudarte a resolver cualquier duda sobre la forma correcta de realizar un envío, el tipo de productos, empaque, requisitos legales y/o fiscales entre otros para elevar al máximo las posibilidades de una entrega exitosa.

También puedes recurrir a Web Services Estafeta, un paquete de soluciones en línea para las empresas a través del cual tendrás el control de cotización de servicios, generación de guías, rastreo, y hasta la programación de la recolección.

–        UPS. Esta compañía además de la transportación, puede integrar a tu tienda en internet el proceso de rastreo a través del cual tus clientes recibirán un mensaje en su correo electrónico o celular sobre el estado de su producto.

La compañía de logística también te ofrece la opción de incluir una etiqueta personalizada donde se coloca tu marca y un código QR con promociones. Sobre las devoluciones se puede desarrollar una etiqueta que facilita el proceso para el cliente.

–        Cathay Pacific Cargo. Si lo que buscas es llegar muy lejos esta empresa, comunica a Hong Kong con Guadalajara dos veces por semana con una capacidad de carga de máximo 130 toneladas por vuelo. Este servicio estimula el comercio entre México y Asia con facilidades para importadores y exportadores de occidente y centro del país. También expeditará el tráfico de mercancías entre México y los principales destinos de Asia Pacifico, así como la India y Australia.

–        FedEx.  Aprovechando la tecnología la compañía te permite realizar tu registro de cuenta totalmente en línea a través de la página de la empresa con tan solo una tarjeta de crédito o débito.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Prepárate para exportar

Deja un comentario