Consejos para vender a diabéticos

diabetesLa diabetes es una enfermedad que está atacando a miles de personas en todo el mundo, aquellos que la padecen deben seguir una dieta especial para controlar el padecimiento y tener una mejor calidad de vida, hecho que representa una oportunidad de negocios.

En el día Mundial de la Diabetes se busca concientizar a las personas acerca de esta enfermedad, su prevención y la manera en que deben cuidarse. Si tienes un negocio relacionado con el tema, esta es una oportunidad para incrementar tus ventas.

Algunas recomendaciones para aprovechar este creciente mercado son:

–         Si quieres crear tú mismo una línea de alimentos o productos para personas con diabetes asesórate con especialistas, médicos, nutriólogos, incluso entrenadores, para estar seguro de que realmente contribuirás a la salud de tus clientes, a quienes será importante entrevistar para entender mejor sus requerimientos.

–         Si lo que quieres es vender productos ya elaborados asegúrate de que son efectivos y diseñados para personas con este padecimiento, no te dejes llevar sólo por las etiquetas, comprueba que ofrecen verdadero valor para los diabéticos.

–         No todo lo que no contiene azúcar es bueno. Aunque la mayor parte de los alimentos que se venden a los diabéticos están elaborados sin azúcar lo cierto es que no por no contener este ingrediente quiere decir que están diseñados para este tipo de persona, es mejor que recurras a la asesoría de un especialista.

“No es una buena estrategia tratar de llegar a los clientes con advertencias negativas, dales un mensaje de vida que los anime a cuidar su cuerpo”

–         Valor agregado. El mercado de productos para personas con diabetes está creciendo, lo que significa que tendrás mucha competencia, y la mejor manera de diferenciarte es ofreciendo algo más, por ejemplo, puedes ofrecer desarrollar una dieta, si cuentas con un especialista de apoyo, para que tus clientes tengan una mejor nutrición y calidad de vida.

–         Muestras gratis. A muchos nos les gusta la idea de tener que comprar productos especiales por considerar que no les brindarán los mismos sabores que los tradicionales, invítalos a probar, que conozcan la variedad de opciones que tienen para cuidarse.

–         No es una tragedia. A nadie le gusta que le pinten un panorama desesperanzador sobre su vida y su futuro, no es una buena estrategia tratar de llegar a los clientes con advertencias negativas como los riesgos de amputaciones o muerte, llega a ellos con un mensaje de vida que los anime a cuidar su cuerpo.

–         Aprovecha tu negocio para generar conciencia sobe la enfermedad, puedes aliarte con un laboratorio que cada cierto tiempo realice mediciones de glucosa en tu negocio, así atraerás personas y podrás ofrecerles tus productos para prevenir o tratar la enfermedad.

–         Como en cualquier otro negocio mide tus estrategias para poder replicar aquellas que funcionen y mejorar las que no te den los resultados esperados.

Ariadna Cruz

También podrá interesarte

Tácticas de ventas

Deja un comentario