Emprender, una opción de carrera

El estudiar una carrera dejó de ser siemprendedornónimo de éxito profesional, cada vez más, las personas tienen que renunciar a su especialidad y dedicarse a algo diferente, pero ¿por qué no autoemplearse y ejercer lo que más aman?

En México es necesario fomentar una cultura emprendedora profesional que pase de lo tradicional a lo innovador, Martín Romero, Presidente Nacional de la Comisión de Empresarios Jóvenes en Coparmex, mencionó que es necesario ver el emprender como una opción de carrera.

La comisión que representa está tan convencida de la necesidad de que sean los mismos jóvenes los que creen sus empleos, como ya sucede en otros países, que está promoviendo una Ley de impuso al emprendedor, que volverá obligatoria la impartición de cursos de emprendedurismo en primaria, secundaria y preparatoria.

Proponen además que existan incentivos fiscales, también una cuota y ventanilla únicas donde con un sólo trámite se puedan obtener todos los permisos para empezar el negocio.

Como esto todavía no es una realidad el especialista brinda algunos consejos que los emprendedores de todas las edades pueden aplicar cuando están en busca de formar su empresa:

No tomes a la ligera tu experiencia. Ya sea que ya hayas trabajado en el sector que te interesa, que desees dar un  giro a tu vida, o incluso si no tienes experiencia profesional, saca ventaja de tus conocimientos, los aprendidos en la escuela, en la oficina, en el día a día o con la familia y amigos.

“Se está promoviendo una Ley que volverá obligatoria la impartición de cursos de emprendedurismo en primaria, secundaria y preparatoria”

– Si tu empresa aún está en la etapa de semilla correrás altos riesgos pues es en este periodo cuando la mayoría de los proyectos muere, para que esto no te suceda debes mantener una administración adecuada para minimizar financiamiento externo.

– Con un poco más de madurez será más sencillo que obtengas algún crédito, aunque están creciendo las opciones que apuestan por proyectos innovadores, puedes recurrir a opciones como el crowdfunding.

– Una vez que tu negocio ya esté generando ingresos debes trabajar en tu discurso de presentación para vender tu idea, en esta etapa busca fondos mediante redes de ángeles inversionistas.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Mejor autoemplearse que entrar a una empresa

Deja un comentario