Impulsan cambio en el marco Jurídico PyME en el D.F.

sedecodf-salomonDebido a que la Ley de Desarrollo Económico propia de la capital data de 1996, la Secretaria de Economía y el Gobierno del D.F. entablan conversaciones para impulsar un cambio en esa materia; lo más destacado radica en proyectar a la Ciudad de México, como una capital de negocios o centro financiero, que incluya el desarrollo y la investigación que consolide empresas, así lo señaló Mtro. Salomón Chertorivski, Secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal, en el evento Expo PyMEs en Crecimiento.

Para el encargado de la política económica chilanga, la nueva política pública en materia de negocios cruza por el planteamiento del desarrollo de zonas económicas y sociales con mayor impacto, lo cual determinará un incremento de la sustentabilidad de los negocios. 

Aunque en breve la iniciativa será presentada de manera oficial antes los legisladores del D.F., Chertorivski agrego a pregunta expresa de Pymempresario sí la propuesta incluye aspectos fiscales en referencia a la Reforma Hacendaria 2014 y su impacto en las PyMEs, a lo cual indico que no, pero  destaco que se espera un incremento en la apertura de micro, pequeñas y  medianas empresas en nuestra capital.

“los apoyos que brinda el Gobierno Capitalino que presento en Expo PyMEs en Crecimiento se encuentran: dinero fresco para abrir un negocio, para expandirlo o exportar; apoyos para cumplir con los trámites legales, apoyos que ofrecen también las instituciones privadas, bancos y seguros”

Respecto a los  apoyos que brinda el Gobierno Capitalino que presento en Expo PyMEs en Crecimiento se encuentran: dinero fresco para abrir un negocio, para expandirlo o  exportar; apoyos para cumplir con los trámites legales, apoyos que ofrecen también las instituciones privadas, bancos y seguros; apoyos para registrar marcas, patentes, modelos de utilidad u obtener códigos de barras para los productos de las empresas y apoyos para cualquier tipo de proyectos.

Los pequeños negocios cuentan con 180 días para regularizar su actividad  económica mediante un decreto ya publicado, sin ser sancionados en ese periodo de gracia.

Será emitido un nuevo reglamento de establecimientos mercantiles para acotar la discrecionalidad y otorgar mayor certeza a la actividad económica y, finalmente, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, enviará una iniciativa de Ley para que la Ciudad de México cuente con una moderna Ley de Desarrollo Económico que impulse el nacimiento y crecimiento de las empresas, especialmente de las pequeñas y medianas, a quienes está dedicada esta exposición.

Fernando Heredia

También podría interesarte:

Anuncian acuerdo que impulsará a MiPyMEs del DF

Deja un comentario