Obtén la inversión necesaria para tu negocio

angeles-inversionSer emprendedor no es nada fácil, sobre todo cuando se trata de recaudar dinero para poner en marcha el sueño de un negocio propio.

Una encuesta del Banco de México reveló que, la principal fuente de recursos para las empresas mexicanas son los proveedores. Pero cuando se trata de obtener crédito de instituciones financieras pocos lo consiguen. Buscar financiamiento es todo un arte, aquí algunas opciones que hay en nuestro país.

Las Sofomes

Se trata de sociedades financieras de objeto múltiple, y cuentan con diferentes opciones de crédito. Algunas de ellas otorgan créditos a pequeñas y medianas empresas.

“Buscar financiamiento es todo un arte”

Requisitos:

-Contactar una sofom, puede hacerlo en la asociación del gremio

-Presentar documentación como acta constitutiva, reporte del Buró de Crédito y estados financieros.

Capital Semilla

El programa da financiamiento a empresas de reciente creación o proyectos emprendedores, técnicos y financieramente viables, pero que no son sujetos de crédito en el sistema bancario comercial y lo ofrece la Secretaría de Economía (SE).

Requisitos:

-No tener antecedentes negativos en el Buró de Crédito.

– Aportar al menos 15% del desarrollo del proyecto.

-Contactar a alguna incubadora de la Red Nacional de la SE

El club de Inversionistas

Se trata de un grupo de inversionistas llamados ‘ángeles’, que apoyan con capital, contactos, consejos, tiempo y relaciones a la empresa en cuestión.

Cada individuo, o colectivamente, decide si invierte en un proyecto o negocio. Su objetivo final es vender su parte y obtener un rendimiento superior a 28% anual, en un lapso de cinco a siete años. El cliente puede ser otra empresa, un fondo de capital privado o el mismo emprendedor.

Requisitos:

-Establecer contacto con el club de inversionistas.

-Presentar documentación de la empresa y el plan de negocios.

-Realizar una entrevista con el equipo de trabajo del club o alguno de sus asesores externos.

Adriana Maass

Tal vez también te interese

Cómo entrar a un concurso para obtener recursos

Deja un comentario