Recomendación: El empresario de papel higiénico

Mike MichalowiczLo sabemos, por muchos esfuerzos e ideas innovadoras que se tengan muy, pero muy pocos pueden alcanzar el nivel de éxito y masificación de marcas como Google, Apple, Microsoft o Facebook, pero Mike Michalowicz, asegura que tres trozos de papel es todo lo que necesitas para crear un negocio exitoso.

En su libro El empresario de papel higiénico, editado por Editorial Sirio, el autor señala que la mayoría estamos destinados a ser empresarios del papel higiénico: innovadores capaces de hacer maravillas con tres trozos de papel o incluso con todavía menos.

Michalowicz explica: ¿Por qué una excesiva planificación es una pérdida de tiempo? ¿Por qué atender tus propias necesidades debe ser lo primero y lo último? ¿Cuáles son los tres trozos de papel que necesitarías para iniciar tu negocio, dirigirlo y hacer que prospere? ¿Cómo empezar un negocio con muy poco dinero, o incluso sin dinero? ¿Cómo hallar y utilizar recursos que los demás no conocen? ¿Cómo en lugar de dejar las cosas para mañana, actuar YA?

“La ausencia de dinero, de experiencia y de recursos puede ser tu mayor bien. “

El autor inició su primer negocio a los veinticuatro años, sin experiencia, sin dinero y sin contactos, convirtiéndolo en breve plazo en una importante empresa que vendió por varios millones de dólares. Lo mismo hizo otra vez. Y luego otra. Su experiencia creando empresas multimillonarias le ha hecho desarrollar una filosofía que raramente se enseña a los empresarios: la ausencia de dinero, de experiencia y de recursos puede ser tu mayor bien.

Actualmente Mike es el presidente de Obsidian Launch, consultoría dedicada a optimizar el rendimiento de otras empresas. Es columnista del Wall Street Journal, asiduo conferenciante en diversas universidades e invitado frecuente en programas de televisión.

Si te interesa conocer al autor, participará en el Primer Festival Latinoamericano para emprendedores que tendrá lugar en el Tecnológico de Monterrey del 15 al 17 de noviembre, en la ciudad de Nuevo León.

 

Redacción Pymempresario

 

Deja un comentario