Tabasco apoyará a emprendedores

innovacionPoder unir a los empresarios con las ideas innovadoras de los emprendedores es parte del objetivo que el gobierno de Tabasco tiene, con una iniciativa que además les acercará programas de crédito, incentivos económicos, consultoría y capacitación.

Del 25 al 29 de noviembre, en la Plaza de la Revolución de la entidad, se realizará la Semana de la Innovación y del Emprendedor, durante la cual se entregará un Premio Estatal a la Innovación con un monto de 500 mil pesos en seis diferentes categorías: sectores petrolero, turístico, agroindustrial, de energías sustentables, de apoyo empresarial y del emprendedor.

El Secretario de Desarrollo Económico y Turismo del estado de Tabasco, David Rodríguez, dijo que, “esta Semana de la Innovación, es importante para el estado porque es una fuente de riqueza y autoempleo para los jóvenes que inician proyectos diferentes. Se trata de impulsarlos a través de los mejores contactos y prácticas a un mejor mundo de los negocios, buscamos fomentar la cultura de la innovación y generarle un valor a sus productos, motivarlos a trabajar para detonar un desarrollo en la entidad a través de la creatividad, para emprender su propio negocio.”

Se espera que durante la exposición se logre una vinculación e intercambio de ideas y proyectos innovadores, además de impulsar y fomentar la innovación en los empresarios y emprendedores tabasqueños de los sectores estratégicos de la economía del estado.

“Buscamos fomentar la cultura de la innovación y motivar para detonar un desarrollo en la entidad a través de la creatividad”

“Los empresarios y emprendedores de la entidad cuentan con el apoyo del sector privado, el cual trabaja de manera aliada con la SDET con la finalidad de generar riqueza entre las empresas y fomentar el empleo”, dijo Rodríguez.

En el evento se contará con un área de exposición donde participarán cinco empresas internacionales, cinco nacionales y diez locales, que mostrarán la oferta innovadora de productos y servicios.

Además, participarán instituciones de educación superior y el Consejo de Ciencia y Tecnología de Tabasco, que ofrecerán asesoría y consultoría y se presentarán diversos casos de éxito empresarial, nuevos modelos de negocios, y eventos culturales.

Redacción Pymempresario

Deja un comentario