Ten acceso al directorio de cadenas de retail

ventasSi tienes un buen producto y una adecuada estrategia de comercialización puedes crecer tus ventas siendo proveedor de una cadena de retail, lograrlo es más sencillo de lo que crees, el reto está en mantenerse.

El primer paso es hacer los contactos adecuado y TodoRetail pone a tu alcance el directorio de comercios minoristas en México en tu dispositivo móvil con sistema operativos iOS o Android.

Por introducción la App es gratuita, en ella podrás encontrar los medios de contacto para iniciar una relación con cadenas minoristas, departamentales y especializadas.

También podrás conocer los servicios y calendario de cursos de TodoRetail con quien podrás ponerte en contacto para recibir consultoría especializada, pues como señala Jorge Quiroga, director general de la empresa, las organizaciones interesadas en ser proveedoras de las grandes cadenas necesitan conocer el mercado para poder sacar ventaja de este punto de venta.

TodoRetail puede ayudarte en tu proceso para convertirte en proveedor de una cadena comercial, pues como empresa debes aprender a comprender y medir el desempeño de los artículos en el piso de venta, a tener una buena colaboración con los compradores, y siempre basarte en lo que tus clientes quieren.

El objetivo es reducir la curva de aprendizaje y enseñar a las PyMEs a negociar y entender los términos cuando se trata con el sector detallista. De acuerdo a tu nivel de conocimiento y proceso puedes tomar diversos cursos desde los básicos como: Matemáticas para retail; Cómo iniciar tu negocio con tiendas de autoservicio; Integración a cadenas comerciales; Fomento de cuentas clave.

“A las PyMEs las asesoramos desde la parte del empaque y etiquetado hasta cómo entregar el producto”

Después podrás aprender sobre Costos de administración de ventas; Resultado y administración de inventarios; Incremento en volumen de ventas; Negociación con cadenas detallistas, entre otros.

“A las PyMEs las asesoramos desde la parte del empaque y etiquetado hasta cómo entregar el producto, porque tienen que entender sus alcances, siempre quieren vender mucho y llegar a todas las tiendas pero tienen que ir poco a poco para hacer un negocio eficaz”, advirtió Quiroga.

Puedes tomar estos cursos en línea, al concluir los mismos tendrás seis meses de soporte vía telefónica o por correo electrónico.

Toma en cuenta que en una cadena comercial existen alrededor de 56 mil artículos con los que tendrás que competir por ganar la atención, por ello es tan importante que identifiques tus fortalezas y debilidades, tarea en la que TodoRetail puede apoyarte.

“Visitamos a la empresa, hacemos encuestas, vistamos las tiendas, desarrollamos un diagnóstico para ver qué necesita para lograr el mejor despeño en  sus actividades de piso de venta, enviamos la propuesta, y si es autorizada hacemos la implementación y nos comprometemos a llevar un porcentaje de valor mismo que es medible”, explicó el ejecutivo.

Si tienes una tienda minorista también puedes recurrir a TodoRetail, quienes podrán asesorarte sobre la manera de distribuir los productos, cuáles son los más rentables y si la gente que acude a tu negocio lo hace por verdadero deseo o por necesidad.

El especialista dijo que si bien el dinamismo de las ventas al menudeo se ha frenado no dejará de ser un bien negocio, el truco es buscar no sólo hacer dinero si no brindar un buen servicio al cliente, “para ganar mercado no es necesario entrar a la guerra de precios, existen otras estrategias que el consumidor valora, hemos comprobado que los mexicanos están dispuestos a pagar más si se les ofrece un valor agregado”.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

¿Quieres se proveedor de la ANTAD?

Deja un comentario