Tu oficina como outsourcing

ibsNo siempre es fácil mantener una oficina, y mucho menos arrancar el negocio con toda una imagen empresarial, pero las nuevas tendencias indican que los emprendedores y las MiPyMEs pueden adaptarse a modelos de oficinas virtuales.

Daniela Wladislawoski, de IBS, dijo, “muchas empresas ya no necesitan el espacio físico, están fuera o están viajando, pero necesitan una imagen corporativa y un domicilio fiscal”, agregó que en el caso de los emprendedores el outsourcing de servicios es todavía más importante, “para montar una oficina con renta, mobiliario, mantenimiento y servicios, necesitas una inversión inicial de alrededor de 100 mil pesos, nosotros lo ofrecemos por un promedio mil 500 pesos mensuales”.

La ventaja de este tipo de servicios es que los empresarios tienen la oportunidad de comportarse como las grandes empresas, pueden enfocarse en su negocio y realizar reuniones en las zonas de negocios más importantes, mostrarse profesionales e incluso poder cotizar de mejor manera sus honorarios.

Aunque los beneficios son claros León Wladislawoski, gerente general de IBS, quien además preside la Asociación Mexicana de Centros de Negocios, señaló, “buscamos poner en orden a la industria, sentar los parámetros de ética y regulación para que la experiencia del usuario sea positiva, y a la vez poder identificar a quienes quieren hacer fraude”.

A diferencia de otro tipo de espacios la ventaja de una oficina virtual es que cuando tus clientes y proveedores te visiten o llamen se encontrarán con tu empresa, y no con el hecho de que te prestaron un espacio, lo que generaría un ambiente de poca seguridad.

“Con una oficina virtual puedes recibir a tus clientes en las zonas comerciales más importantes “

Considera que puedes perder oportunidades de negocios porque no hubo quien respondiera tus llamadas, es decir que para estar disponible para tus clientes necesitas contratar personal. En el caso de IBS puedes contar con los servicios de una recepcionista bilingüe que atenderá tu número con el nombre de tu empresa.

Puedes realizar una cotización en línea y crear un traje a la medida de acuerdo a las necesidades que tienes, incluso servicios adicionales de mensajería, chofer, escáner, fotocopias, número 01800 para clientes o un número local para cualquiera estado en la República o en el extranjero.

Si contratas los servicios de IBS puedes elegir tu domicilio fiscal en Insurgentes, Reforma, Tecamachalco o Masaryk, dirección que puedes poner en tus tarjetas de presentación. Además en cualquiera de las sedes puedes solicitar espacios para realizar juntas de cinco a 30 personas.

La empresa lanzó además su aplicación móvil, para IOS y Android, desde la cual, como su cliente, podrás recibir alertas sobre la recepción de llamadas, paquetería o visitas; iniciar una llamada telefónica o enviar un correo a quien te buscó; llevar un balance de tus facturas; y reservar alguno de los cuatro centros de negocios.

Finalmente IBS lanzó una invitación para que los empresarios interesados sean parte de un viaje de negocios a Silicon Valley en el cual tendrán la oportunidad de visitar las instalaciones de diversas empresas para conocer de primera mano la cultura organizacional que impera además de poder hacer Networking. Si te interesa ingresa a www.oficinasibs.mx/siliconvalley

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Oficina equipada sin grandes inversiones

Deja un comentario