Vende más en el Buen Fin

descuentos“El fin de semana más barato del año” ha llegado y no tienes porque creer que sólo los grandes negocios recibirán un aumento en sus ventas, tu empresa también se puede ver beneficiada si desarrollas una estrategia que atraiga a más clientes.

La gran ventaja del Buen Fin es que al ser masivo no tienes que hacer publicidad para que las personas entiendan de qué se trata o qué días se realizará, además al no ser propiedad de una empresa puedes utilizar la imagen sin problemas.

Pero tampoco puedes pensar que sólo porque está anunciado en los medios todos tus clientes potenciales serán conscientes de que tendrás ofertas así que te recomendamos seguir algunos consejos para llamar la atención en esta oportunidad.

– Realiza un análisis de los productos que son más atractivos para tus clientes, aquellos que quieres mover y los que te dejan mayor margen de ganancia, el fin es que identifiques el tipo de ofertas que puedes armar sin que afecten tus ingresos.

– Pregunta a tus proveedores si ellos tendrán alguna promoción o descuento, quizá a través de ellos es que podrás ofrecer un mejor precio sin tener que sacrificar tu margen de ganancia.  

“Muchos harán un esfuerzo por adquirir sus bienes en ese fin de semana, no los decepciones o los engañes con descuentos falsos”

– Una imagen llamativa. Es mejor que utilices el logo del Buen Fin de manera que todos sepan que estarás ofreciendo promociones durante esos días, pero también es buen idea incluir la imagen de tu marca, haz que los consumidores te vean, destaca tus ofertas más atractivas.

– Descuentos reales. Algo que molesta a los consumidores es saber que a pesar de que se les vendió como una promoción lo cierto es que el producto que compraron siempre está en el mismo precio, o sólo una pesos arriba, toma en cuenta que muchos harán un esfuerzo por adquirir sus bienes en ese fin de semana, no los decepciones o los engañes.

– No sólo descuentos. Si consideras que no te será posible rebajar el precio de tus productos más populares busca otra manera de ser atractivo, por ejemplo entrega a domicilio, meses sin intereses o un regalo sorpresa.

– Sé realista. Aunque las ventas se incrementan en estos días no vale la pena que te llenes de inventario que después te será difícil mover, haz una proyección mesurada.

Este último punto es especialmente importante este año, pues TodoRetail prevé bajas para el sector durante El Buen Fin, en comparación con años previos. Señala que el año pasado se registraron ventas por 148 mil millones de pesos, pero este año serán de tan sólo 133 mil millones de pesos, un 11% menos.

Jorge Quiroga, Socio Fundador y Director General de TodoRetail en México y América Latina, afirma, “este año va a pasar desapercibido El Buen Fin, sin incrementar el consumo en el sector retail. La expectativa para este año es que se verá afectado al tener dos enemigos importantes: la miscelánea fiscal del 2014 y la expectativa del consumidor que está temeroso de comprar productos y servicios por  los aumentos del 2014”.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Incrementa tus ventas con el Buen Fin

Deja un comentario