Cómo un microempresario ahorrará esta navidad

navidad3Diciembre y enero son los meses en los que se acumulan más gastos para las familias mexicanas. Se estima que cada familia en México gasta en promedio entre $3,500 y $5,000 pesos en festejos decembrinos y regalos.

De acuerdo con Vivanuncios, existen  4 secretos para hacer que el dinero de un microempresario rinda durante esta época:

1.Planea con anticipación el uso de tu aguinaldo u ahorros: Si bien consideramos el pago del aguinaldo como un bono extra de nuestro salario, es importante cuidarlo y gastarlo cuidadosamente. Lo más recomendable es distribuirlo en tres principales rubros: pago de deudas, compras y ahorro. Recuerda no gastarlo todo, el ahorro de una parte de tu aguinaldo es primordial para llevar unas finanzas sanas.

2. Genera dinero extra de lo que ya no usas: Todos tenemos en casa artículos que ya no utilizamos en perfecto estado, y que pueden ser nuestros salvadores para generar dinero extra a través de su venta en internet.

“Mi consejo es trabajar la redacción del anuncio, hacerlo atractivo, pero sobre todo informativo. Esa es la mejor garantía para generar dinero extra a través de la venta de artículos seminuevos”

“Publicar y vender cualquier objeto seminuevo vía internet es muy fácil: sólo se tiene que ingresar a  vivanuncios.com.mx y en 5 minutos tienes tu anuncio publicado. Mi consejo es trabajar la redacción del anuncio, hacerlo atractivo, pero sobre todo informativo. Esa es la mejor garantía para generar dinero extra a través de la venta de artículos seminuevos”, explica Mariano Balcarce, Jefe de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica de Vivanuncios .

3. No a las compras compulsivas: Sabemos que los centros comerciales están a reventar durante la época navideña, y la desesperación nos puede llevar a comprar lo primero que vemos con tal de ahorrar un poco de tiempo. Sin embargo, las compras compulsivas son las culpables de gastos extras que no teníamos contemplados en nuestro presupuesto.

4. Compara precios: ahorra tiempo y dinero: El mejor regalo es ese cuyo precio fue comparado y se adecuó a nuestro presupuesto. Es importante que compares precios entre tiendas, incluyo que internet sea tu punto de referencia no solamente para ahorrar dinero, también tiempo.

Redacción

 También podría interesarte

Los gastos navideños serán menores en comparación a 2011: Deloitte México

Deja un comentario