Consejos para atraer a los turistas

turistaLa temporada navideña representa una gran oportunidad de ventas para los negocios en ciudades turísticas, si tu negocio se prepara para recibir a los vacacionistas toma en cuenta las prioridades de tus clientes.

Accenture, realizó un estudio con el objetivo de identificar las expectativas de los consumidores en cuanto a servicio, fidelidad y satisfacción, así como los canales que utilizan para comprar en el sector turismo.

Las características que más valoran los turistas mexicanos encuestados son: calidad (66%), buen servicio (65%), variedad en productos y servicios (56%) y  precios competitivos (56%).  

Entre los resultados, destaca que el 43% de los mexicanos encuestados está satisfecho con sus proveedores de servicios turísticos, mientras que poco más de la mitad se declara satisfecho con su línea aérea u hotel.

Pese a los buenos comentarios sólo el 45% dice ser leal a su proveedor, de hecho en el último año el 32% de los mexicanos encuestados cambió de compañía debido a que la nueva le ofrecía un mejor precio o servicio.

“El consumidor mexicano demostró ser exigente y estar familiarizado con el uso de la tecnología”

De aquellos encuestados en México que reportaron haber cambiado de proveedor, 48% dice haberlo hecho por cuestión de precios mientras que el 35% reporta que se cambió debido al servicio al cliente. 

El consumidor mexicano demostró ser exigente y estar familiarizado con el uso de la tecnología, 65% declaró que analiza a más de una compañía antes de hacer la compra de un vuelo o la reservación en un hotel. Asimismo, la mayor parte de las compras las hacen a través de Internet (72%), mientras que sólo el 21% aún utiliza agencias de viajes o el propio establecimiento del proveedor.

El estudio resalta que el sector turismo, entre todos, es el que cuenta con consumidores de mayor  poder adquisitivo. Igualmente, subraya que una tercera parte de los consumidores, tanto de mercados emergentes como maduros, han hecho una compra para viajar en los últimos seis meses. 

“El sector turismo ha experimentado una rápida evolución y los prestadores de servicio deberán adaptarse a ella. Hoy en día el vacacionista es más sofisticado; está dispuesto a comprar en línea y espera el mejor servicio, al mejor precio. Ante la posibilidad de un auge del turismo mexicano, el reto de las empresas en esta industria será poder conocer a su consumidor y diseñar una oferta a la medida que cumpla con sus expectativas”, comentó Sergio Naylor, Socio Director de la industria de Productos de Accenture México.

Redacción Pymempresario

También podría interesarte  

Tácticas de ventas

Deja un comentario