Desarrolla una estrategia más cercana al cliente

ventasEn cualquier empresa exitosa el cliente tiene que ser rey, pensar en sus necesidades, requerimientos y deseos es la clave en el aumento de las ventas, pero uno de los errores más comunes es que no hay una integración de la imagen de la empresa que soporte la atención al consumidor.

Con clientes que se vuelven más demandantes y ganan el poder a través de los medios digitales las empresas requieren de innovar y capturar participación de mercado, concluye el Estudio “La empresa activada por el cliente” realizado por IBM.

Las empresas que desean adaptarse al mercado tienen que centrase en tres estrategias, señala IBM:

– Abrirse a la influencia del cliente. Existe un compromiso sin precedentes a la influencia directa del cliente en las decisiones de negocios, 60% de los CEOs planean involucrar directamente a sus consumidores y aplicar lo que aprenden de forma proactiva para establecer sus agendas de negocio en los próximos tres a cinco años.

Las compañías que tienen un desempeño superior están inventando nuevas maneras de reunir las opiniones de los clientes para comprender transformaciones clave en el mercado, resolver desafíos y descubrir oportunidades emergentes.

“Las compañías que tienen un desempeño superior están inventando nuevas maneras de reunir las opiniones de los clientes”

– Ser pionero en la integración físico-digital. Vivimos en una nueva era de conectividad e información generada por el usuario, disponible de forma masiva, por lo que el mandato por una comunicación abierta y permanente exige nuevos niveles de transparencia en toda la organización. Los líderes de negocio están rompiendo con las barreras internas y externas para abrir nuevas vías de colaboración, innovación y crecimiento.

Al fusionar la estrategia digital con la física, las empresas pueden ofrecer un enfoque integral para satisfacer las necesidades de sus clientes empoderados por la tecnología misma que ofrece nuevos canales ara impulsar las interacciones empresa, consumidor.

– Diseñar experiencias atractivas para los clientes. Una cantidad creciente de CEOs cree que la influencia de los clientes debería extenderse más allá de las actividades tradicionales, como el desarrollo de nuevos productos. Los líderes están dispuestos a ceder un estrecho control sobre asuntos internos para adquirir valiosa información aportada por los clientes, en áreas críticas como el desarrollo de la estrategia de negocios, la estructura de precios y las políticas sociales y ambientales.

Más empresas buscan el asesoramiento de consejos consultivos de clientes para definir la dirección estratégica, compartir mejores prácticas, comprender mejor los segmentos del mercado y ajustar los modelos de negocio.

Si dentro de tu empresa decides aplicar estas estrategias estarás muy por encima de tu competencia y te medirás con las grandes empresas, pues si quieres ganar el mercado requieres una comprensión profunda y un enfoque en el cliente como individuo, y no como categoría o segmento del mercado.

Redacción Pymempresario

También podría interesarte

La importancia de una buena atención al cliente

Deja un comentario