Empleados temporales para cerrar el año

empleadoPor lo general los últimos meses del año y los primeros del siguiente son de gran actividad en algunos sectores lo que los obliga a aumentar su equipo de trabajo, en ese caso las plazas temporales son la respuesta, pero tienes que crear una estrategia al respecto para obtener los beneficios que esperas.

Trabajando.com señala que registra un repunte en el número de ofertas laborales, aumentando hasta un 10%, en muchos casos  relacionadas con giros que  contemplan esquemas temporales como tiendas departamentales, empresas de turismo, restaurantes, servicios, sistemas y bancos.

Si estás pensando en esta opción para tener el mejor servicio al cliente al cerrar el año piensas en las ventajas y oportunidades, por ejemplo, no te cierres a pensar que se trata de trabajadores temporales, es posible que encuentres a miembros valiosos que te gustaría contratar indefinidamente, esto servirá especialmente si tienes alguna plaza a ocupar porque podrás medir el desempeño de la persona.

“Crea una estrategia de trabajo por metas así podrás identificar a la persona más valiosa”

Es preferible que no compartas con los empleados la posibilidad de contratación, mejor crea una estrategia que los haga trabajar por metas así te será más sencillo identificar a la persona más valiosa que podría merecer la plaza.

Cuando consideres contratar a alguien que inicialmente sólo se quedaría por algún tiempo pide referencias al resto de los empleados, pues de nada te servirá contratar a alguien que aparenta tener un buen desempeño si el área al que pertenecerá no lo recibirá bien.

También es posible que puedas contratar de forma temporal a personas con amplia experiencia en el tema, piensa que si bien es difícil poder pagar los honorarios de un empleado con un gran currículum en esta temporada que tu empresa recibe más ingresos te puedes dar el lujo de que sean parte de tu equipo por algunas semanas, pero no los desaproveches aprende todo lo que puedas de ellos y escucha las observaciones que tengan sobre el negocio.

Para evitar problemas deja bien claras las condiciones de trabajo, desde la temporada en que necesitarás los servicios de las personas hasta la paga, comisiones y razones por las cuales podrías prescindir de sus servicios antes, déjalo por escrito y pide a las personas que lo lean y lo firmen, así te protegerás antes problemas y demandas.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Outsourcing, lo que debes saber

Deja un comentario