Inicia un negocio con tus aparatos usados

comercio electronicoUna buena manera de probar tus dotes como emprendedor es iniciar tu negocio sin inversión, tratando de crear una estrategia que te haga atractivo frente a tu competencia y obteniendo dinero por aquello que ya no utilizas.

De acuerdo con Vivanuncios el 70% de los aparatos electrónicos que están en desuso pueden ser reutilizados y vendidos. En México, existe un acervo de 102.3 millones de teléfonos celulares y smartphones en uso, los cuales tienen un ciclo de vida de entre 16 y 18 meses; una vez cumplido ese periodo serán desechados o bien comenzarán a empolvarse junto con todas esas cosas que ya no utilizamos.

Lo mismo sucede con otros aparatos como lo son televisiones, reproductores de música y computadoras. ¿Qué hacer con todo eso que se ha convertido en desecho tecnológico pero que funciona perfectamente? ¿Hay que tirarlo, donarlo o venderlo?

“70% de los aparatos electrónicos que están en desuso pueden ser reutilizados y vendidos”

“Lo más recomendable es acudir a la primera de las tres erres ecológicas: reutilizar. Una opción es vender esos artículos a través de internet; además de ser fácil y seguro, es una forma de sacar provecho e incrementar nuestras finanzas personales, tanto para quien vende, como para quien está buscando un ahorro en sus compras”, Mariano Balcarce, Jefe de Desarrollo de Negocios para América Latina en Vivanuncios.

Así que si tienes un teléfono en buenas condiciones guardado en un cajón, son aproximadamente mil pesos que estás desperdiciando. Además si lo vendes estarás siendo amigable con el medio ambiente, pues el olvido, depósito y abandono de este tipo de aparatos es dañino tanto para la salud como para la ecología debido a los metales y materiales de los cuales están fabricados.

Pero toma en cuenta que en lo que respecta a los anuncios de productos electrónicos online, los compradores suelen ser exigentes con las descripciones y quieren saber detalles, por lo que resulta importante que el vendedor especifique si cuenta con accesorios o manuales que ayuden a restablecer las funciones originales del aparato para que esté listo para su nuevo usuario. Estos elementos son la mejor garantía para ganar la confianza del comprador.

Redacción Pymempresario

También podría interesarte

Utiliza el internet para emprender

Deja un comentario