Las ventajas de: Hecho en México

hecho en mexicoLo Hecho en México además de ser una de las 25 medidas contenidas en el Acuerdo Nacional en Defensa de la Economía y el Empleo para Vivir Mejor, es un distintivo establecido por el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Economía.

Su fin es identificar los productos hechos en nuestro país frente a productos provenientes del extranjero para así fortalecer el mercado interno, favorecer la competitividad de los productos nacionales y fomentar su consumo.

Se puede utilizar el logotipo en productos elaborados en México a partir de partes o insumos mexicanos, y/o producidos en México y comercializados en su estado natural.

“El trámite es gratuito y lo pueden llevar a cabo personas físicas y morales “

Para obtener esta certificación es necesaria una autorización de uso del logotipo “Hecho en México” que emite la Secretaría de Economía misma que puedes solicitar a través del Portal Hecho en México, o bien mediante la Dirección General de Normas, las Delegaciones o Subdelegaciones Federales de la Secretaría de Economía.

El trámite es gratuito y lo pueden llevar a cabo personas físicas con actividad empresarial y las personas morales o empresas que reciben la repuesta de su solicitud pasados cinco días hábiles a partir del día siguiente en que se presentó la misma y los documentos anexos, siempre que se hayan presentado sin omisiones y errores.

Una vez con la autorización puede utilizarse el logo por tiempo indefinido, aunque si se hace un mal uso o un uso no autorizado se revocará y se aplicarán las sanciones que correspondan por las infracciones y delitos que se cometan en términos de la Ley de la Propiedad Industrial.

Redacción Pymemrpesario

También podría interesarte

Utiliza el logotipo “Hecho en México”

Deja un comentario